Federer: "Yo ya tuve mi momento de romper los récords, nadie puede quitarme eso"

Por primera vez, Federer habla sobre el hecho de tener a Nadal tan cerca en títulos de Grand Slam y habla sobre sus problemas de espalda.

Roger Federer habla de la carrera por el GOAT y sus problemas de espalda. Foto: Getty
Roger Federer habla de la carrera por el GOAT y sus problemas de espalda. Foto: Getty

Hace ya más de una semana y media que Roger Federer quedó eliminado del US Open tras perder contra Grigor Dimitrov. El suizo reconoció en rueda de prensa que había sufrido una nueva lesión en la espalda aunque no le preocupaba demasiado ya que la conocía bastante bien. Sobre esta lesión, así como la carrera por los Grand Slams y cómo se ha apretado tras este 2019 donde Rafa y Novak se le han acercado bastante, ha hablado Federer para distintos medios suizos a pocos días del inicio de la Laver Cup.

Este próximo fin de semana, la Laver Cup se disputará en Ginebra, muy cerca de la casa de Roger. Habiendo vuelto ya a los entrenamientos, el helvético reconoce que las molestias han tardado un poco más de lo debido en irse. "Me ha sorprendido el tiempo que sentí las molestias. Todavía las noto un poco pero no me preocupa. En los entrenamientos no he sentido la espalda, solo en mi vida cotidiana. Puedo jugar perfectamente algún partido esta semana, incluso el doble", comentó para 20min. "Va a ser una semana de locura. Tenemos un súper equipo con Rafa, Thiem, Zverev, Fognini, Tsitsipas y Agut, con Borg de capitán", comenta Roger emocionado.

Rafael Nadal y Novak Djokovic han ganado dos Grand Slams cada uno este año, lo que ha hecho que se acerquen mucho a su registro de 20 grandes. A pesar de que entre los aficionados existe una gran rivalidad por determinar quién es el mejor y quién acaba con más grandes, él lo ve todo de forma mucho más relajada. "La gente sabe que Rafa y yo nos llevamos bien y estamos felices el uno por el otro", admite Federer al ver que el español se ha colocado a solo uno de empatarle. "Por supuesto que me gustaría mantener mi registro para siempre, pero el objetivo no es ser el que más títulos tiene. Yo ya tuve mi momento donde rompí los récords. Nadie puede quitarme eso. Si otros tienen el suyo, estaré feliz por ellos", expresa.

"Que Rafa, Novak y yo estemos en forma es genial para el tenis. Hay chicos muy fuertes que vienen empujando y es por eso que tienes que ganar la mayor cantidad de Slams que puedas", sentencia Roger, que por delante tendrá un final de año un tanto ocupado con los torneos de Shanghái, Basilea y Londres, sin contar con su posible presencia en París, que será determinada según le vaya en los torneos previos y verifique cómo se encuentre de esas molestias en la espalda, de cara a llegar en la mejor forma posible a la Copa de Maestros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter