Gauff sobre el gesto de Osaka en el US Open: "Nunca lo olvidaré"

La tenista estadounidense Cori Gauff recordó en una entrevista en televisión el gran gesto realizado por Naomi Osaka en el pasado US Open 2019.

Cori Gauff. Foto: Getty Images
Cori Gauff. Foto: Getty Images

El tenis es un deporte de grandes sensaciones, y su grandeza es que éstas pueden cambiar radicalmente en apenas unos minutos sobre una cancha de tenis. El hecho de no contar con un equipo que arrope y anime cuando las cosas se tuercen, provoca que sucedan vuelcos tan inesperados como espectaculares en algunos partidos. Y eso es lo que le ocurrió a Cori Gauff durante el US Open 2019, cuando pasó de jugar partidos a gran nivel a verse apeada ante Naomi Osaka en la tercera ronda, en un partido donde apenas pudo ofrecer resistencia, y donde se recordará más por lo ocurrido en el postpartido.

El gesto de Naomi Osaka hacia Cori Gauff en el US Open: "Fue un gesto que nunca voy a olvidar. Yo quería abandonar la cancha porque perdí y porque la imagen que ofrecí no fue la que yo quería, pero ella se vino a mi y me dijo que fuese con ella. Me sorprendió mucho lo que hizo, ya que nunca antes he visto ese gesto en este deporte. Fue un momento muy emotivo con buenas y malas sensaciones. Tengo que darle las gracias a Osaka por como se portó conmigo", manifestó en una entrevista realizada para Today.

Su derrota en el US Open 2019: "Todavía estoy un poco triste por como se desarrolló la derrota. Para una persona joven como yo, las derrotas afectan más que al resto de tenistas que a la semana siguiente tienen otro torneo y deben tener la cabeza puesta ahí. Con el paso de las semanas me iré olvidando y realmente apreciaré la experiencia. Espero que el próximo año pueda volver a jugar el US Open y más concretamente en la Arthur Ashe Stadium".

Calendario de aquí a final de temporada: "Tengo pocos años y eso implica que no puedo jugar los torneos que yo misma quisiera, pero solo queda esperar. La experiencia en el US Open ha sido maravillosa y creo que con el paso del tiempo lo valoraré aún más. Ahora en octubre jugaré dos torneos más gracias a dos wildcards que he recibido y ya solo queda entrenar muy duro para comenzar a preparar la pretemporada para llegar de la mejor manera posible para 2020".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes