El BBVA Open Ciudad de Valencia prepara su cuarta edición

Aliona Bolsova, subcampeona el año pasado, será la principal cabeza de serie de un cartel que contará con siete jugadoras entre las 150 mejores del mundo.

El trofeo de Valencia espera campeona. Fuente: Club de Tenis Valencia
El trofeo de Valencia espera campeona. Fuente: Club de Tenis Valencia

El mejor tenis femenino vuelve a nuestro país en tan solo una semana. Del 23 al 29 de septiembre, el Club de Tenis Valencia acogerá la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, un evento liderado por Anabel Medina desde la temporada 2016 y que esta temporada contará con uno de sus cuadros más potentes. Hasta siete jugadoras dentro de las 150 mejores del ranking mostrarán sus habilidades en una semana de competición que volverá a reunir al mejor talento nacional en busca de oportunidades y otras más veteranas en busca de los puntos necesarios para cerrar el curso en posición óptima de cara a 2020. Una mezcla explosiva que pondrá todos los focos en la ciudad del Turia.

Todavía recordamos con emoción la gran final que nos regalaron hace un año Paula Badosa y Aliona Bolsova, donde la oriunda de Nueva York terminó anotándose el triunfo. Demostrado queda que ambas iniciaron allí una carrera hacia el top100 que con el paso de los meses verían conseguida, aunque esta vez solo una de las dos volverá por tierras valencianas. Será Aliona, actual número 91 del mundo, quien partirá como principal cabeza de seria en busca de conquistar la corona que se le escapó hace justo doce meses.

Pero ‘Ali’ no estará sola en la batalla. Tendrá que pelear con otras más veteranas como Mandy Minella (33 años), quien ha encontrado la manera de compaginar la maternidad con la alta competición. También con Arantxa Rus, que viene demostrando este verano lo bien que se la da jugar los torneos de nuestro país. Tamara Korpatsch, alemana de 24 años, será una mujer a tener en cuenta tras ver la progresión que ha llevado a cabo en las dos últimas temporadas. Por supuesto, Paula Ormaechea seguirá siendo ese hueso a evitar, una raqueta que además repite participación en el Club de Tenis Valencia. Cierran el elenco extranjero otras ilustres como Veronica Cepede, Barbara Haas, Conny Perrin o Marta Kostyuk.

¿Y las españolas? Tranquilos, el cuadro femenino individual también contará con alta presencia española. Eva Guerrero, Olga Sáez, Guiomar Maristany, Marina Bassols o Andrea Lázaro probarán suerte en un torneo que ya vio a muchas caras de ellas en la edición pasada. En total serán 64 jugadoras presentes, habiendo hueco en el cuadro principal solo para 32.

Superar el éxito del año pasado supone un estímulo para esta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia”, confiesa la directora del torneo, quien ya ha visto cómo Paolini (2016), Bara (2017) y Badosa (2018) conquistaban las tres primeras ediciones. Ellas son las primeras campeonas de un evento que desde que nació ha ido creciendo, madurando y ganando en estabilidad. Hoy Valencia ya es uno de los W60K mejor valorados de todo el circuito y eso de la organización lo sienten y lo transmiten a jugadoras y aficionados. Como por ejemplo, ampliando las gradas del recinto o incentivando al público con numerosas actividades sociales durante la semana. En definitiva, uno de los torneos más especiales, cercanos y de alta calidad que por suerte todavía podemos disfrutar en territorio español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes