ATP CUP 2020. Primeros jugadores confirmados

La nueva ATP CUP, que estrenará formato el próximo mes de enero, anunció los equipos que formarán parte de ella. El Big3 al completo estará presente.

Alineación de la ATP Cup 2020. Fuente: ATP
Alineación de la ATP Cup 2020. Fuente: ATP

Ya queda menos para que la ATP Cup se convierta en protagonista de nuestro calendario 2020, siendo la primera gran parada que disfrutaremos en nuestra pantalla. El torneo, que se disputará en tres ciudades diferentes australianas, contará con 24 países y representará un inicio explosivo del nuevo año. Allí se repartirá dinero y puntos para el ranking, decisión que Tennis Australia quiso asegurarse desde el primer momento. El evento durará 10 días, del viernes 3 al domingo 12 de enero, situando la acción en Brisbane, Perth y Sydney.

Bien, todo esto ya lo sabíamos, nos faltaba lo más importante por conoces: los jugadores. Este viernes se pasó el primer corte con los 18 principales combinados más la WC recibida por Australia, el país anfitrión. Las selecciones, que pueden llegar a tener hasta cinco jugadores, desvelaron sus dos primeras armas demostrando el tirón que tiene este torneo en su primera edición. Así pues, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal no se perderán la ocasión de defender los colores de su país en esta nueva ATP Cup. El próximo 13 de noviembre se descubrirán los cinco país restantes, además del resto de jugadores que completarán este increíble elenco.

A continuación, los países y jugadores ya confirmados:

SERBIA: Novak Djokovic y Dusan Lajovic

ESPAÑA: Rafa Nadal y Roberto Bautista

SUIZA: Roger Federer y Henri Laaksonen

RUSIA: Daniil Medvedev y Karen Khachanov

AUSTRIA: Dominic Thiem y Dennis Novak

ALEMANIA: Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff

GRECIA: Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis

JAPÓN: Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka

ITALIA: Fabio Fognini y Matteo Berrettini

FRANCIA: Gael Monfils y Benoit Paire

BÉLGICA: David Goffin y Steve Darcis

CROACIA: Borna Coric y Marin Cilic

ARGENTINA: Diego Schwartzman y Guido Pella

GEORGIA: Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli

SUDÁFRICA: Kevin Anderson y Lloyd Harris

ESTADOS UNIDOS: John Isner y Taylor Fritz

CANADÁ: Felix Auger Aliassime y Milos Raonic

GRAN BRETAÑA: Andy Murray y Kyle Edmund

AUSTRALIA: Nick Kyrgios y Alex De Miñaur

¡Pero sí están todos! Bueno, casi todos. Cabe recordar que esta novedosa ATP Cup coincide con el ATP 250 de Doha en la misma semana, por lo que hay nombres que apostarán por ir en busca de puntos a Catar. Por ejemplo, no encontramos en la alineación a Stan Wawrinka, Juan Martín Del Potro o Kimmer Coppejans. Por otra parte, países como Rusia, Francia o Canadá cuentan con tantos jugadores de élite que no cabían todos en la lista. Así pues, se echa de menos a nombre como Andrey Rublev, Lucas Pouille o Denis Shapovalov, aunque es fácil que el próximo 13 de noviembre veamos a muchos de ellos en esta lista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes