Feliciano: "No sé cuánto tiempo me quedará en el circuito"

Feliciano López confesó que aún no sabe al 100% cuando se retirará del tenis profesional, afirmando que aún disfruta de este deporte.

Feliciano López en US Open. Foto: Getty Images
Feliciano López en US Open. Foto: Getty Images

El tenista español Feliciano López concedió una entrevista a Diario Sur, donde analizó toda la actualidad que le rodea en el mundo del tenis, y al igual que han hecho muchos rostros famosos de este deporte, habló del llamado relevo generacional en el circuito profesional, especialmente con la irrupción de Daniil Medvedev en los primeros puestos de la clasificación ATP.

Récord de 71 Grand Slams consecutivos: "Me siento muy orgulloso de tener este récord, ya que es una prueba que me he mantenido al máximo nivel en este deporte durante tantos años. Me sirve como motivación para seguir hacia adelante. Además de esto, también hay otras cosas de las cuáles me siento muy orgulloso, como las cuatro Copa Davis, el título de dobles de Roland Garros junto a Marc López o el hecho de haber ganado el torneo de Queen's en individuales hasta en dos ocasiones".

Retirada del tenis: "No te puedo decir cuánto tiempo me queda en el circuito, pero sé que estoy en la recta final y en estos momentos solo pienso en disfrutar y en dar lo mejor de mí en cada torneo que disputo. Ya dije varias veces que competiré en 2020 y después ya tomaré una decisión con respecto a como me encuentro física y emocionalmente. Cuando uno está feliz en su vida personal y familiar, eso también se refleja en la pista".

Objetivos que le quedan por cumplir: "No estoy pensando en objetivos concretos, pero si tuviese que decir alguno diría que quiero seguir siendo competitivo al más alto nivel. Me motiva mucho continuar en el circuito y poder disfrutar de partidos como aquellos que he jugado hace unos días en Flushing Meadows, donde pude alcanzar a tercera ronda".

Next Gen: "No tengo dudas de que estamos en la época dorado del tenis, ya que tenemos en actividad a tres de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Entonces es un poco complicado para los tenistas jóvenes ponerse a la altura de estos jugadores, a pesar que los medios de comunicación y los aficionados estén como locos del llamado relevo generacional. Creo que la clave por la cuál los jóvenes aún no han podido destacar del todo está en que jugadores de mi edad estamos alargando al máximo nuestras carreras porque continuamos amando este deporte. Tarde o temprano ese relevo llegará, ya que es ley de vida".

Nivel de Medvedev en el pasado US Open: "Daniil ha demostrado este año que es un jugador que hay que comenzar a contar en los primeros puestos del ranking. Creo que de la Next Gen es el tenista más maduro y que mejor mentalidad tiene. Creo que en estos momentos es el más completo de la Next Gen, ya que tiene muchos puntos fuertes y muy pocos débiles. No tiene tantos altibajos como si tienen otros tenistas".

Comentarios recientes