El dilema de Murray respecto a los primeros torneos de 2020

El jugador británico debe tomar una difícil decisión que le afecta tanto a él como a todo el tenis británico y ha mostrado su inseguridad.

Deshojando la margarita. Así se encuentra Andy Murray en estos momentos y tiene pocas horas por delante para tomar una decisión. El jugador británico se ha encontrado ante un curioso dilema que tendrá que resolver sin tener toda la información que a él le gustaría. Pocas horas después de confirmar su participación en cuatro torneos casi consecutivos (Zhuhai, Pekín, Shanghái y Amberes), el de Dunblane se ha encontrado con la necesidad de tomar decisiones ya respecto a lo que hará en la temporada siguiente. El objetivo de Andy en estos torneos es irse probando, discernir cómo está físicamente y poner las bases de su retorno a un Grand Slam en el Open de Australia 2020. Sin embargo, hay un torneo previo al de Melbourne en el que a Murray le hacía mucha ilusión participar, pero para ello debe tomar una decisión algo controvertida y egoísta, según él.

Si el Reino Unido desea disputar la ATP Cup, novedosa competición que se jugará del 3 al 12 de enero de 2020, es muy probable que necesitara que Andy pidiera usar ranking protegido. Esta figura que explicábamos hace un tiempo en un artículo, no ha tenido que ser empleada por Murray ya que ha recibido invitaciones allá donde ha ido, pero en la ATP Cup, al establecerse por ranking qué selecciones juegan y qué jugadores forman parte de la misma, se ve obligado a solicitarla si quiere estar allí. Se desconoce si a Gran Bretaña le valdría para clasificarse con los puntos que pueda atesorar en su casillero gracias a Kyle Edmund y otros jugadores secundarios, por lo que Andy no quiere precipitarse y ocupar una plaza de algún jugador si finalmente no puede estar en forma.

"Necesito decidir sobre esto ya y lo encuentro muy difícil porque no quiero jugar si no es lo que me conviene a mí o a mi país. Si uso el ranking protegido iré como jugador número 1 del equipo y eso es una gran responsabilidad a la que no sé si podré dar respuesta. El Open de Australia 2020 es la máxima prioridad para mí y sé que necesito jugar partidos antes de ir a Melbourne. La oportunidad que brinda la ATP Cup de disputar tres encuentros es fantástica, pero no quiero arriesgarme tampoco. Además, en una competición por equipos siento que deben ir los mejores. Si voy a la ATP Cup es para jugar individuales, pero necesitaría estar muy bien físicamente, así que tengo un conflicto importante", argumentó en palabras recogidas por TheAge un Andy Murray que tiene de margen hasta este viernes por la tarde para tomar la decisión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes