Tsitsipas: "Siento una energía especial jugando Copa Davis, sueño con ganarla algún día"

El griego está debutando en la competición por naciones y quiere llevar a su país a lo más alto. Habla de sus sensaciones y desvela metas.

Stefanos Tsitsipas en Copa Davis 2019. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas en Copa Davis 2019. Foto: gettyimages

Como si del mismísimo Perseo se tratara encarnado en un tenista, está siendo tratado Stefanos Tsitsipas estos días en el Tatoi Club, situado al norte de Atenas, donde se está disputando una competición que pasaría inadvertida para casi todo el mundo de no ser por la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo. En las catacumbas de la competición por naciones, Grupo III, un asentado top-10 y jugador llamado a la gloria en el futuro se ha puesto el mono de trabajo para comenzar un proyecto tan complejo como ilusionante: elevar al tenis griego a la élite. Deberá encadenar años de comparecencias permanentes, debido a la falta de otro jugador de cierto nivel que pueda secundarle. Animado por el hecho de que estas eliminatorias a Round Robin se celebraran en su casa, Stefanos se está dando un baño de masas y procura ascender a su país el Grupo II.

"Recuerdo perfectamente el año en que Serbia ganó la Copa Davis. Un triunfo así para un país pequeño fue algo increíble y sueño con poder emularlo con Grecia", señala para la web oficial de la competición un jugador que no había disputado ningún partido hasta el momento en la misma. "Me he sentido genial. Representar a mi país es un auténtico orgullo y ojalá mis compatriotas puedan sentirse orgullosos de mí. La gente me está apoyando mucho, he sentido una energía diferente en la pista y creo que esta semana puede ayudarme mucho para terminar el año bien en el circuito ATP", argumentó un hombre que ganó con facilidad a Tom Dietrich, de Luxemburgo (6-0 6-1) en la primera eliminatoria, mientras que en la segunda se deshizo con brillantez de un jugador de gran nivel como es Hubert Hurkacz, por 6-3 6-1.

Comparte equipo con Michail Pervolarakis, jugador de 23 años que se ha desarrollado tenísticamente en la Universidad de Portland y siendo competitivo en la NCAA. Su progresión es esperanzadora y pasar unos días junto a un referente como Stefanos puede ayudarle mucho. De hecho, en la eliminatoria contra Polonia ha mostrado muy buena imagen ante Kamil Majchrzak, ante el que perdió por 6-4 6-3. Además, en el combinado heleno está Petros Tsitsipas, hermano pequeño del top-10. "Estoy muy orgulloso de él y creo que está trabajando muy bien para mejorar su nivel", asevera un hombre cuya participación en esta eliminatoria le abre las puertas a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sin necesidad de esperar un invitación.

"Para mí es todo poder participar en una cita olímpica. Conseguir una medalla allí es uno de los grandes objetivos de mi carrera. He crecido siguiendo las hazañas de deportistas olímpicos y poder estar allí representando a mi país es algo que me ilusiona muchísimo", desveló un hombre que podría disputar el torneo de dobles mixtos junto a Maria Sakkari. La expectacion en Grecia con esta eliminatoria de Copa Davis ha sido tal que hasta el primer ministro Kyriakos Mitsotakis ha acudido a presenciar los partidos de su país y se le ha visto hablando con Stefanos Tsitsipas y su padre Apolos. El tenista griego es un auténtico fenómeno de masas que busca erigirse en un referente para su país.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter