Toni Nadal sobre la Next Gen: "Rafael a los 19 años ya estaba en la cima"

Toni Nadal habló de la escasez de buenos resultados de la Next Gen en los torneos importantes. Además considera a Medvedev como el más completo

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, ex entrenador y tío de Rafael Nadal, concedió una entrevista a la Gazzeta Dello Sport, donde valoró positivamente el rendimiento de Rafael Nadal en esta gira estadounidense, donde ha conseguido ganar los títulos en Montreal y US Open. Además, criticó a la Next Gen por no haber conseguido ganar aún grandes títulos a su edad, algo que sí hacía en su tiempo los integrantes del big three hace algo más de una década.

El éxito de su sobrino en este US Open: "Aunque muchos lo cataloguen como extraterrestre, él es humano, solo que desde que era niño trabaja como el que más para poder conseguir sus objetivos. Hay una cosa que no ha cambiado para nada en Rafael, y es su voluntad para luchar por lo que más quiere, para ganar de nuevo. Él ha podido adaptarse a la perfección a pesar de los problemas físicos y mentales que ha atravesado a comienzos de año".

Rendimiento de Medvedev: "Daniil es un chico muy serio y con un gran nivel tenístico. Él ha sido el mejor de la Next Gen en este US Open 2019 y durante todo el verano, llegando a plantar cara a los mejores tenistas del circuito. Le he visto con muchas ganas de poder dar la sorpresa, ganar un Grand Slam y así poder presionar a los que están frente a él. Le considero un tenista muy completo, con mucho control en el juego y capaz de poder vencer a cualquier tenista. En estos últimos años se ha dicho que Zverev era el tenista destinado a ganar Grand Slams en el futuro, pero parece que todo ha cambiado con la llegada de este tipo de tenistas".

El mejor momento de Nadal en el tenis profesional: "Creo que 2008 o 2010 han sido sus mejores años como tenista, porque era más joven y explosivo. Ahora quizás sea más completo en los disparos, pero hace diez años tenía más fuerza. Pienso lo mismo de Roger. Creo que él y Rafa han cambiado algunos aspectos de su juego porque saben que ya no pueden correr tanto por la pista como sí hacían hace diez años y peleaban por todos los torneos importantes".

Pelea por ser el tenista con más Grand Slams: "A pesar de estar a un Grand Slam de Federer, para Rafael, lo importante es ser siempre competitivo al más alto nivel. Por supuesto, ser capaz de adelantar a Federer en números de Grand Slam y convertirse en el mejor de la historia es una buena motivación, pero lo que importa es seguir estando feliz con una raqueta en la mano. Es la razón por la cuál continúa jugando al tenis a este nivel".

Next Gen: "Soy crítico con los tenistas considerados Next Gen. Hablamos muchas veces de que son jóvenes y que tienen que esperar un poco más, pero muchos de ellos ya tienen 23 años y prácticamente no han conseguido nada. Rafael a los 19 ya estaba en la cima, Djokovic con 21 había ganado un Open de Australia y podemos hablar también de Sampras o Federer. En general, digo que antes los jugadores eran más maduros que ahora, pero también hay algunos ejemplos. Considero a Medvedev como el tenista que parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar a la cima".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes