Piqué desvela conversaciones con Federer de cara a la Copa Davis 2020

El directivo del Grupo Kosmos habló también de cómo logró convencer a Djokovic para que el serbio participara este año en el evento.

Gerard Piqué habla de Roger Federer y Copa Davis. Foto: gettyimages
Gerard Piqué habla de Roger Federer y Copa Davis. Foto: gettyimages

La esperanza es lo último que se pierde. Eso es lo que parece haberse aplicado el nutrido grupo de profesionales del mundo del deporte que forman parte de Kosmos y que secundan la idea de Gerard Piqué. El futbolista y empresario español sigue dando pasos de gigante en su apuesta por revolucionar el tenis mundial y a apenas dos meses para la disputa de la primera edición de la remozada Copa Davis, el evento va tomando forma y ganando cada vez más alicientes. En un primer momento contó con la oposición de Novak Djokovic, muy comprometido con la ATP Cup, y de Roger Federer, cuyos intereses comerciales con la Laver Cup y el hecho de tener cerca el ocaso de su carrera le hicieron ver a esta competición como algo ajeno. Sin embargo, en palabras recogidas por Sport Business, Piqué no descarta al suizo de cara a la edición del año próximo, que también se disputará en Madrid.

"Entiendo que esta competición no debe ligarse a mi nombre. La Copa Davis es un evento histórico que pertenece a los tenistas y a los aficionados a este deporte, lo único que pretendo desde que me embarqué en este proyecto es ayudar al desarrollo del tenis. Suiza no está clasificada porque perdió la eliminatoria de noviembre, pero estamos en conversaciones con Roger y su agente (Tony Godsick) para discutir la posibilidad de que se involucre el próximo año", aseguró Gerard. Esta revelación supone una gran sorpresa ya que se daba por totalmente descartado al helvético. Es posible que no valga con sus buenas intenciones ya que si Suiza pierde la eliminatoria de este fin de semana ante Eslovaquia (con Klizan y Gombos), podría perder la categoría y verse abocada a luchar en el Grupo I, algo que le imposibilitaría disputar la pelea por la clasificación a la fase final, a no ser que pudiera haber alguna excepción en forma de invitación.

Roger llegó a declarar que la fecha en la que se había establecido la celebración de la Copa Davis era muy mala y que daría prioridad a la ATP Cup. El grupo Kosmos sigue trabajando para intentar emplazar la competición en otro momento del calendario, pero por ahora resulta complejo y habrá que esperar al balance de esta primera edición. Quien sí cambió de opinión y estará en la cita, a no ser que su hombro izquierdo se lo impida, será Novak Djokovic. Cuestionado Piqué por cómo logró convencer al balcánico para que reconsiderara su postura y se animara a disputar esta competición, resulta muy interesante analizar sus argumentos.

"Hablé mucho con él. Le dije que era consciente de que es un jugador ATP y con mucho peso en el Consejo de Jugadores, pero que también se debía a la Federación de Tenis de Serbia, que necesita apoyo para seguir invirtiendo dinero en la formación de jóvenes talentos y desarrollo de este deporte en su país. Creo que tiene mucho sentido que participara en ambos eventos porque manda un mensaje claro de que la ITF y la ATP deben colaborar en pos de un futuro mejor para el tenis. Él lo entendió perfectamente y se mostró con gran disposición", aseveró un Gerard Piqué que quizá deba tener en cuenta también la pretensión de Janko Tipsarevic de poner el punto y final de su carrera en este evento y verse acompañado por Novak, compañero de fatigas e íntimo amigo. Habrá que estar muy atentos a cómo evoluciona la percepción de la Copa Davis tras la fase final de este año en la Caja Mágica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter