Kim Clijsters: "Tengo claro que no jugaré muchos torneos"

Kim Clijsters confesó para la web de la WTA cuáles han sido las claves para poder regresar al tenis profesional tras siete años de inactividad.

Kim Clijsters. Foto: Getty Images
Kim Clijsters. Foto: Getty Images

Ha sido la gran noticia del día. La ex tenista belga Kim Clijsters ha hecho oficial hoy su regreso al circuito profesional tras siete años en la inactividad. La ex número uno del mundo concedió una entrevista a la web oficial de la WTA para analizar las claves de su regreso y como se preparará para pelear ante las tenistas tops del circuito.

Su regreso a la máxima competición: "Lo hago no para probar, sino para ser competitiva. Para mí esto es un gran desafío. Tengo amigos que quieren correr la maratón de Nueva York antes de cumplir 50 años, y yo lo que quiero es volver a jugar al tenis. Siempre que estoy en un Grand Slam para jugar en la modalidad de leyendas, siempre doy lo mejor de mí, ya que mi pasión por este deporte sigue estando intacto. La pregunta que todo el mundo piensa es... ¿seré capaz de llevarlo a un nivel que me permita pelear al máximo rendimiento? El tiempo lo dirá".

¿Se pensó volver con anterioridad?: "En estos últimos años me vino la idea de poder regresar pero me decía a mí misma que era imposible. Tenía una vida muy familiar, con tres niños y creo que ellos en esos momentos me necesitaban. No me veía capaz de compaginar ambas cosas, pero ahora ha llegado en un punto que si puedo y es por eso que he decidido que sea en Enero de 2020 la fecha de mi regreso".

Su actual estado físico: "Desde el nacimiento de mi último hijo he trabajado mucho en el gimnasio, pero no al ritmo que requiere una tenista de nivel profesional. Lo hacía cada vez que tenía tiempo, ya que entre los niños y la Academia, tenía poco tiempo libre. He sido una persona que le gusta mucho cuidarse y ahora tengo varios meses para poder prepararme con cabeza para lo que se viene el año que viene. Daré lo mejor de mí".

Objetivos en su regreso: "Veamos hasta donde puede llegar mi físico. Me gustaría poder sumar muchas victorias. El aspecto mental lo tengo, pero necesito mejorar en el físico. A ver hasta donde puedo llegar, pero no sería normal que comenzase a hablar de objetivos a largo plazo".

Su calendario: "Tengo claro que no jugaré muchos torneos, ya que como dije anteriormente mi familia está por encima de todo. El hecho de haber sido número uno del mundo, ganar algún Grand Slam y regresar te hace ganar alguna que otra wildcard. Es bueno saber que no tengo que jugar un número determinado de torneos al año".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter