Horacio Zeballos y su eclosión en la modalidad de dobles

Horacio Zeballos ofreció una entrevista a la web oficial de la ATP para analizar el gran momento de forma que está viviendo en el dobles.

Horacio Zeballos. Foto: Getty Images
Horacio Zeballos. Foto: Getty Images

Constancia, regularidad, mucha garra y sobre mucho trabajo en cada entrenamiento. Esos son los ingredientes con los que Horacio Zeballos condimenta la receta de su éxito en estos últimos meses. A sus 35 años de edad, el tenista nacido en Mar de Plata es un jugador de lo más estable, y capaz de darse homenajes cuando está concentrado. En esta gira norteamericana ha destacado notablemente, consiguiendo el título en Cincinnati y la final en el US Open 2019.

Gran rendimiento haciendo pareja con Marcel Granollers: “Los resultados que tuvimos me ponen muy contentos. He jugados dos torneos con Marcel Granollers y ganamos uno e hicimos final en el otro. Además lo hicimos en torneos de gran renombre como son un Masters 1000 y un Grand Slam. Esto es para lo que trabajo y quizá me llegó algo antes de lo previsto. Pero bienvenido sea y esperemos poder continuar con esta buena dinámica de resultados que estamos cosechando”, manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Su buen hacer en estos últimos años en la modalidad de dobles: “No solamente es algo de esto últimos meses si no algo que vengo llevando a cabo en este año sobre todo. Ahora tocó con Marcel Granollers, antes con Machi González, que veníamos bien. Y antes con diferentes compañeros. Siempre intento jugar con un mismo compañero pero se dieron situaciones especiales y tuve que ir adatándome al momento. Marcel es un gran amigo y eso hizo que juguemos mejor”.

Si ha visto en constantes ocasiones la victoria ante Rafael Nadal en Viña del Mar en 2013: “He visto ese partido muchas veces… (risas). Especialmente cuando jugaba en la modalidad de individuales o antes de un partido, cuando tengo tiempo en el club: me miraba esa final para darme confianza y recordar ese momento que fue único en mi carrera. No todo el mundo puede decir que ha podido ganar a Rafael Nadal en un partido de tenis profesional".

Objetivos a corto y largo plazo: “Me había puesto el objetivo de terminar en el top ten esta temporada. Pensé que sería un reto muy complicado y que quizás lo podríamos tener al alcance la próxima temporada, porque siento que todavía me falta seguir aprendiendo algunas cosas para mejorar mi juego de dobles, pero lo ocurrido en estos últimos meses ha hecho que pueda lograrlo. Estar ahora ya en el número tres del mundo es algo único y muy especial para mí. Esperemos mantenernos mucho tiempo ahí. Me encantaría seguir cumpliendo objetivos, sueños, y poder seguir perfeccionándome y ser mejor aún como jugador. Estoy muy contento con lo que ya logré pero quiero seguir por mucho más”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes