Ferrer: "A ver si en la modalidad senior puedo derrotar a Federer"

Ferrer reconoció en una entrevista que no vencer a Federer en partido oficial ha sido una de las cosas que le quedaron pendientes en su carrera

David Ferrer. Foto: Getty Images
David Ferrer. Foto: Getty Images

El ex tenista español David Ferrer concedió una entrevista al periódico La Razón donde habló de su retirada en el tenis profesional y de toda la actualidad que rodea a este deporte, destacando sobre todo el buen hacer de Rafael Nadal en este pasado US Open 2019. Ferru confesó que no vencer a Federer en partido oficial es la única espina que le ha quedado en el circuito.

Su vida tras su retirada del tenis profesional: "Para ser sinceros, ha pasado todo muy rápido. Al principio fue un poco extraño, porque hasta que no te ubicas un poco no sabes muy bien qué hacer, pero al tener familia y tener una academia y también acabar muy saturado de mucha intensidad a lo largo de mi carrera tenística, pues también me ayudó a descansar. La verdad que estoy contento de la decisión que tomé e ilusionado con estas nuevas motivaciones".

David Ferrer no meditó aguantar un par de meses más: "Fue una decisión que ya tenía meditada desde el año pasado. Sabía que podía ganar partidos buenos y lo hice ante tenistas de la talla de Roberto Bautista o Alexander Zverev... A pesar d esto, sabía que no podía mantener el nivel que quería, estar cerca del “top 10”... No tenía el físico, y con los problemas que arrastraba sabía que podía jugar uno o dos partidos bien, pero a largo plazo era muy complicado".

Su emotiva despedida en la Caja Mágica: "Aguanté sin llorar en mi despedida en la Caja Mágica. Mucha gente me lo ha dicho, igual porque también quería agradecer a todo el mundo que me acompañó en mi carrera y en lo personal. Fue muy bonito. La despedida ha sido mejor que en mis mejores sueños. Me costó dormirme ese día, fue extraño saber que no iba a jugar ningún punto más en el circuito profesional".

Reconocimiento como el mejor de los mortales: "Es un orgullo para mí que me reconozcan como el mejor de los mortales.. En la época de Djokovic, Roger y Rafa el haber tocado el número 3 del mundo, el haber conseguido siete años haber jugado el Masters, ocho o nueve años ser “top 10”. No tengo dudas de que es el premio a una carrera muy longeva y consistente".

No vencer a Federer, su único punto negativo: "Derrotar a Roger Federer en un partido oficial ha sido la única espina que me ha quedado en mi carrera, pero lo intenté de todas las formas posible. A ver si en el senior tengo esa posibilidad, pero no es lo mismo ya".

Rendimiento de Nadal en el US Open: "Vi los dos primeros sets, luego me dormí y conseguí ver el quinto. Fue espectacular el partido, lleno de emoción y sobre todo el ver cómo se reinventó Rafa después de perder dos sets, tenía el partido con muchas bolas de break... Yo creo que era un partido que él sabía que era muy importante si quería acercarse a Federer en número de Grand Slams y quieras que no tienes esa presión. Me gustó Medvedev, jugó muy agresivo, era su primera final de Grand Slam y la encaró muy bien. Estoy feliz por Rafa, por su familia, y orgulloso de que sea español y de haber convivido tantos años con él. Es un orgullo para todos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter