Kafelnikov: "Daniil puede estar orgulloso de lo que ha conseguido"

Yvegeny Kafelnikov habló maravillas del magnífico rendimiento de Daniil Medvedev en este 2019 y más concretamente de este US Open.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov concedió una entrevista a la web oficial de la ATP para analizar lo que ha dado de sí este US Open 2019, donde su compatriota Daniil Medvedev jugó a un nivel interestelar, poniendo en serios aprietos a Rafael Nadal en la final de Flushing Meadows. El ex número uno en el año 1999 confesó que ve a Daniil con muchas opciones de volver a pelear por un título major.

Nivel de Medvedev en la final del domingo ante Rafael Nadal: "Daniil y yo intercambiamos mensajes en la que le decía que disfrutara del momento, que el partido podría ser a tres sets. Cuando ví que conseguía llevarse la tercera manga comencé a pensar que comenzaba a tener serias opciones de poder hacer algo importante. Si te das cuenta, en el quinto set, Daniil estaba jugando a un gran nivel y tuvo oportunidades de poder haber revertido el resultado".

Discurso de Medvedev tras perder: "Él puede estar orgulloso de lo que ha conseguido. Él estuvo a punto de darle la vuelta a un partido que tenía prácticamente perdido, y quedarte a las puertas es un fatidio. Pero creo que con el paso de las horas, él puede estar feliz por la gran gira norteamericana que ha hecho. Ha ganado mucha experiencia y creo que tiene en mente que si sigue a este ritmo, ésta no será su última final de Grand Slam que dispute. Yo estoy con él en que seguro que tendrá muchas más".

Medvedev nunca antes había superado una cuarta ronda en Grand Slam: "Este es sin duda otro gran paso adelante que ha conseguido Daniil. A sus 23 años nunca antes había conseguido superar una cuarta ronda en un torneo de estas características. Este torneo mostró que está muy bien y que a partir de ahora es un rival a tener en cuenta en los Grand Slams. La confianza que ha adquirido en este US Open le ayudará mucho de cara a los siguientes torneos".

El plantar cara a los tenistas tops: "Es obvio que cuando juegas ante tenistas tops, la presión va para el otro rival. Él ya ha demostrado que puede plantarle cara a cualquiera. Lo mostró contra Djokovic este verano y hace unos días lo hizo ante Nadal. Esta es una señal que Medvedev ha madurado y mejorado muchísimo en su tenis. Él ya pertenece al selecto grupo del big five y con total seguridad estará peleando por esas posiciones muchas semanas más".

La experiencia de Nadal fue clave: "Todos sabemos el carácter que tiene Rafa en una cancha de tenis. Cada vez que huele que tiene oportunidad de hacer algo importante y atacar lo hace. Creo que el tener experiencia en finales de este tipo le ayudó bastante y supo manejar mejor los tiempos del partido. Daniil aprendió mucho de esta final y estoy seguro que esta derrota le ayudará de cara a futuras oportunidades".

La final del US Open fue transmitida en Rusia: "Todos los aficionados rusos estábamos mirando el partido desde las 23:00 hasta las 04:00 de la mañana. Todos estábamos pegados a nuestros televisores y orgullosos por el nivel que ofreció Daniil, ya que nos dio un entretenimiento muy bueno".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter