¿Dónde jugará el Top 20 masculino y femenino hasta final de temporada?

Descubrimos uno a uno, cuáles serán los torneos que los que los integrantes del top 20 ATP y WTA competirán hasta final de temporada.

Rafael Nadal en US Open. Foto: Getty Images
Rafael Nadal en US Open. Foto: Getty Images

Hace unos días concluyó la gira por los Estados Unidos con Bianca Andreescu y Rafael Nadal proclamándose campeones del US Open 2019. Tras esto, ya todos los jugadores afronta el último tramo de la temporada con la ambición de hacer un buen papel que le haga clasificarse para las finales. En Punto de Break os desgranamos el calendario de cada uno de los integrantes del Top 20 de aquí hasta el final de la presente temporada.

Novak Djokovic: No ha tenido la gira por los Estados Unidos deseada ni mucho menos el jugador serbio. El actual número uno del mundo tendrá que defender un buen puñado de puntos en esta recta final de temporada, por lo que el primer puesto del ranking estará en juego. Hasta el momento, el tenista balcánico disputará los torneos de Tokyo, Shanghái, París y la Nitto ATP Finals, aunque las últimas noticias afirman que el serbio podría pasar por el quirófano. Tendremos que estar atentos.

Rafael Nadal: El jugador balear parece estar en un momento de forma espectacular. La clave de todos sus éxitos está en lo bien que ha sabido dosificar esfuerzos, provocando que apenas haya tenido molestias físicas en este 2019. Es por eso por lo que el español solo disputará la Laver Cup y los Masters 1000 de Shanghái y París antes de viajar a Londres para jugar la Nitto ATP Finals. A pesar de aparecer inscrito en estos torneos, todo hace indicar que el jugador balear no disputará la gira asiática debido a su enlace matrimonial con Xisca Perelló.

Roger Federer: El jugador suizo tendrá un calendario un poco parecido al de Nadal, pero con la inclusión del ATP 500 de Basilea, como ya es habitual en él.

Daniil Medvedev: El otro nombre propio de estos últimos meses, consiguiendo el título en Cincinnati y alcanzar la final en el US Open 2019. Aunque ya dejó claro hace unos días que va a cambiar por completo su calendario hasta final de temporada, hasta el momento Medvedev aparece inscrito en San Petersburgo, Beijing, Shanghái, Moscú, Viena, París y la Nitto ATP Finals. Demasiados torneos sin duda para un jugador que necesita urgentemente un descanso.

Dominic Thiem: El tenista austríaco siempre nos acostumbra a jugar muchísimos torneos en esta recta final del año, pero con el billete a Londres prácticamente sentenciado, es posible que Thiem se baje de algún torneo para llegar algo más descansado a Londres. De momento aparece inscrito en la Laver Cup, Beijing, Shanghái, Viena y París.

Alexander Zverev: El germano estará presente en la Laver Cup además de en los Masters 1000 de Shanghai y París. Está descartada su presencia en la Copa Davis y luchará por clasificarse para las ATP Finals.

Stefanos Tsitsipas: La Laver Cup será su primera parada. Luego, aparece apuntado al torneo de Zhuhái, Beijing, Shanghái, Basilea, y por supuesto, París-Bercy. También tiene muchas papeletas para jugar en Londres.

Kei Nishikori: Es de los tenistas que tiene un calendario también algo más escaso, a pesar de que no tiene nada decidido el jugador japonés. Nishikori jugará en Tokyo, Shanghái, Viena y París.

Karen Khachanov: El calendario del ruso es prácticamente un “copia y pega” de Daniil Medvedev. Primero irá a San Petersburgo y luego irá a Beijing, Shanghái, Moscú, Viena y París.

Roberto Bautista: Espectacular temporada de Roberto Bautista que tiene a tiro poder jugar su primera ATP Finals, gracias sobre todo a su buen hacer en el Open de Australia o Wimbledon. De momento, el tenista castellonense aparece inscrito en Zhuhái, Beijing, Shanghái y París, pero no se descarta que también juegue en Basilea.

Fabio Fognini: La Laver Cup será su primera parada. Luego, aparece apuntado al torneo de Beijing, Shanghái y Estocolmo. Luego como el resto de tenistas, participará en el Masters 1000 de París-Bercy.

Gael Monfils: El francés aparece apuntado en Zhuhái, Beijing, Shanghái, Amberes, Viena y París.

Matteo Berrettini: Uno de los grandes rostros de este US Open, donde consiguió alcanzar las semifinales contra todo pronóstico. El tenista italiano con este resultado se ha metido de lleno en la lucha por participar en la ATP Finals. Es por eso que jugará en San Petersburgo, Beijing, Shanghái y París.

David Goffin: Metz, Tokyo, Shanghái, Amberes y París son los torneos que disputará el belga en los próximos meses.

Borna Coric: Como viene siendo habitual será uno de los jugadores que más torneos dispute. El jugador croata que necesita de buenos resultados para intentar volver a situarse al borde del top ten, disputará San Petersburgo, Zhuhái, Tokyo, Shanghái y París.

Diego Schwartzman: El tenista argentino iniciará en Beijing para ir luego a Shanghái, Amberes y París

Nikoloz Basilashvili: Será de los pocos tenistas que comenzarán a sumar puntos la próxima semana en Metz. Luego disputará Beijing, Shanghái y París.

Kevin Anderson: No jugará más en todo el año y su salida del top 20 parece casi segura.

Stan Wawrinka: Iniciará en San Petersburgo y luego jugará en Tokyo, Shanghái, Basilea y París.

John Isner: Otro tenista que ha bajado un poco sus prestaciones en este 2019. El gigantón estadounidense jugará la Laver Cup representando al Team World. Luego jugará en Chengdu, Shanghái y París.

Respecto al circuito WTA, vamos a detallarlo respecto a los torneos que se jugarán, para hacerlo más simplificado.

Zhengzhou: Contra todo pronóstico habrá un enorme elenco de jugadoras tops que disputarán este torneo que debuta en el calendario. Nombres como Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Kiki Bertens o Aryna Sabalenka, entre otras. También en esta semana se jugarán los torneos de Nanchang e Hiroshima donde no habrá ninguna tenista top 20 en el torneo.

Osaka, Guangzhou y Seúl: Si en la primera semana post-US Open había números tenistas top 20 que estarán jugando, a la siguiente serán muchas más: Osaka, Bertens, Stephens, Sevastova, Bencic, Kerber o Mertens, entre otras en Osaka, Elina Svitolina o Qiang Wang en Guangzhou. En Seúl no habrá ninguna tenista top 20.

Wuhan y Tashkent: Todo el top 20 jugará en Wuhan con la excepción de algunas jugadoras como Naomi Osaka o Serena Williams, entre otras.

Beijing: Todo el Top 20 estará presente al completo en Beijing.

Aún queda por conocer si habrá tenistas que disputen los torneos de Hong Kong, Linz, Tianjin y Moscú, antes de la disputa de la WTA Finals.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter