Jonas Forejtek, la esperanza del tenis checo con un estilo muy particular

Descubrimos la historia y el estilo de juego del flamante campeón del US Open Junior 2019, que a sus 18 años ya cosecha buenos resultados.

Descubriendo a Jonas Forejtek, campeón del US Open Junio 2019. Foto: gettyimages
Descubriendo a Jonas Forejtek, campeón del US Open Junio 2019. Foto: gettyimages

Hay pocas cosas más ilusionantes para los fanáticos del tenis que tratar de discernir lo que pueda deparar el futuro. Descubrir nuevas estrellas es algo que apasiona a todos los amantes de este deporte y los torneos junior de Grand Slam suponen una perfecta ocasión para ello. En este US Open Junior 2019 un nombre ha brillado por encima de otros: Jonas Forejtek. El checo abordaba su última comparecencia en torneos de este nivel antes de dar el salto al profesionalismo. No es ningún talento precoz, pero está sabiendo construir una carrera sólida y con tendencia claramente ascendente. Partía como cuarto cabeza de serie y cuajó un excelente torneo que supone el colofón a una trayectoria junior peculiar.

Y es que este joven jugador parece ser una de las pocas esperanzas de futuro para una de las escuelas tenísticas más prestigiosas del mundo y con un estilo bien definido. La factoría de Bohemia y Moravia siempre ha dado lugar a tenis agresivos, criados en pistas indoor muy rápidas que les obligaban a ser tremendamente ágiles de manos y llevar la manija en todo momento. El ocaso en la carrera de Tomas Berdych tras la retirada de Radek Stepanek deja un vacío difícilmente reemplazable a corto plazo, pero Forejtek ofrece un hálito de esperanza con este título. El checo tiene una tremeneda facilidad para jugar a media pista, lo que le ha permitido ser uno de los dominadores más notables de la modalidad de dobles en la categoría junior. Sí, en un mundo donde parece que el dobles es reducto de veteranos, Forejtek tiene una habilidad innata para esta disciplina por su buen saque y gran mano.

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de Jonas golpeando a la pelota con una pala de madera de escasa superficie circular. Es una anécdota pero da una idea del tremendo talento que atesora este hombre. "He estado muy nervioso durante la final, pero estoy muy feliz de haber ganado. Salir campeón de un torneo de esta envergadura supone una gran motivación de cara al futuro. Ver el palmarés histórico de estos torneos me impulsa a seguir trabajando para alcanzar el mejor nivel en el circuito profesional", dijo un hombre que ganó un ITF Future en Vogau (Austria) y debutó con derrotas en el ATP Challenger Tour ante Carlos Taberner pero ofreciendo muy buena imagen.

"El año que viene voy a jugar Futures con la idea de dar pronto el salto a torneos Challenger", asevera Jonas, que tendrá poco tiempo para celebrar su triunfo ya que ha sido convocado para la eliminatoria de Copa Davis correspondiente al Grupo I, en la que el equipo checo se verá las caras con Bosnia. Jiri Vesely será la cara más reconocible de un equipo en el que el coetáneo de Jonas, Tomas Machac, también será de la partida. "Es una gran responsabilidad, pero creo que podemos aprender mucho de esta experiencia", argumentaba al término de su comparecencia en Nueva York. Habrá que estar atentos a la progresión de Jonas Forejtek.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter