"Creo que la historia nos debía una"

Los técnicos de Rafa Nadal, Francis Roig y Carlos Moyà, valoran lo que ha significado y supuesto la final del domingo ante Daniil Medvedev.

Carlos Moyà y Francis Roig.
Carlos Moyà y Francis Roig.

Francis Roig y Carlos Moyà bien saben qué tipo de encuentro ganó Rafa Nadal el pasado domingo. Los entrenadores del número 2 del mundo analizaron en la web de la ATP el esfuerzo y el valor que tiene la final disputada ante Medvedev. Moyà reconoce tenerla como la más emocionante de todas als que ha vivido como entrenador mientras Roig cree que la historia les debía una.

“Estos son partidos que pueden cambiar la historia", admite Francis. "Ya hemos pasado por este tipo de partidos y el domingo nos tocaba ganar. Creo que la historia nos debía una y hemos ganado. No sabes cuántas oportunidades como ésta quedan. Rafa las va buscando y se trata de aprovecharlas a estas alturas de su carrera, pero está claro que perder una final de Grand Slam duele."

Moyà: "Para mí, esta es la final que más ha significado"

Por su parte, Carlos se queda con esta última final como la más importante que le ha tocado vivir dentro del equipo de Rafa. “Es increíble lo que ha conseguido Rafa. Lo ha tenido ganado en tres sets, lo ha tenido perdido en cinco, siempre ha tenido esa capacidad de sobreponerse en los momentos en los que ves que es muy difícil. Esta vez lo ha vuelto a conseguir. Como emocionante y por lo que significa, desde que yo estoy en el equipo, es la victoria más grande. Las cuatro finales de Grand Slam anteriores que he vivido, unas fueron duras y otras no tanto, pero lo que ha significado esta, siendo además en pista rápida, para mí ha sido la que más”.

Francis también da valor al hecho de tener que gestionar un favoritisimo en soledad, que ha podido repercutir en algún momento. “La euforia viene determinada por cómo ha sido el partido. Desde el momento en el que no estaban Federer y Djokovic se le puso la etiqueta de favorito, había mucha presión y al final se nos ha complicado. Te alegras mucho por ganar y llegas a pensar que ese partido no se podía perder. Medvedev venía de un verano que se le hace difícil perder. Fue dando cada vez más nivel, mientras que Rafa a pesar de jugar cada vez mejor, le costaba más. No veíamos hueco, pero ha demostrado otra vez que es un gran competidor. Fue un partido épico”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter