Nadal: "Cuando todo se complicó, mi obsesión era resistir, esperar mi oportunidad"

Rafa Nadal valora el triunfo conseguido en Nueva York, agradeciendo el equipo su ayuda cuando estuvo a punto de parar y no competir.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal se calmó. Recogió su trofeo, pudo darse una ducha y ver todo con un poco, solo un poco más de tranquilidad, con las emociones aún aflorando, y acercarse al plató de Eurosport, donde analizó todo lo que pasó. Una valoración que merece realmente la pena escuchar por la sorpresa que admitió sentir ante la reacción del ruso.

De entrada, lo que hizo Medvedev para voltear el partido. Ahí, Rafa se queda absolutamente impresionado. "Cuando uno está haciendo el año que lleva Daniil es que tiene muchas cosas pero en cierto punto sí me ha sorprendido el cambio táctico que ha hecho. Sí tenía en mente que era un jugador muy duro, que no cometía errores, que se movía muy bien... Bueno, lo de la manera de moverse es otro nivel, he visto poca gente que tenga la capacidad de moverse así. Y es verdad que él siempre tira muchos cruzados pero en cuanto se ha visto mal pues ha empezado a tirar paralelos y eso ha complicado todo".

"Me planteé si parar una temporada, porque venía con mucho sufrimiento físico acumulado"

Proseguía el español sobre cómo considera crucial un juego en concreto. "Lo que sí creo es que el juego del 3-2 al 4-2 del tercer set no lo he jugado bien, aunque he jugado un punto muy bueno y luego he fallado una volea alta que quizás he tenido algo de mala suerte para controlar la dirección. Pero a partir de ahí, el partido ha sido una locura y que iba por un camino que no era muy adecuado para mí pero también confiaba en que ganar tres sets seguidos en la final del US Open era mucho trabajo. Yo lo que tenía que hacer era no ponérselo fácil y mi obsesión era resistir. Confiaba y esperaba que mi oportunidad me llegara".

Nadal terminó haciendo valoración de la temporada hasta el momento, más si cabe después de, como reconoció, hubo un momento, en el Conde de Godó, que estuvo a punto de parar y no competir. "Quién lo diría después de Montecarlo y de la primera ronda de Barcelona, que es un momento difícil, porque me planteé si parar una temporada, porque venía con mucho sufrimiento físico acumulado. Y cuando tienes problemas recurrentes, cada semana, pues no disfrutas de jugar y en aquel momento me planteé seriamente parar una temporada. pero decidí cambiar el chip, intenté luchar, valorando las pequeñas cosas que necesitaba para aspirar a grandes cosas y creo que el camino ha sido muchísimo mejor de lo que hubiera soñado. Y es verdad que he tenido un gran equipo detrás, sin excepción. Han estado ahí, en momentos complicados. Sin la confianza de ellos hubiera sido imposible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter