Andreescu explica cómo logró que el juego de Serena no la intimidara

La canadiense reconoce que sí se vio intimidada por su aura pero se preparó para lograr neutralizar el golpe más autoritario de Williams: su servicio.

Bianca Andreescu. Foto: Getty
Bianca Andreescu. Foto: Getty

¿Por qué Bianca Andreescu puede ser considerada diferente de lo que hicieron otras jugadoras que estrenaron palmarés en Grand Slam en las tres últimas temporadas?. Cada historia personal es un mundo, pero cuando alguien levanta su primer 'major', ante Serena Williams, en su cuarta participación, y habiendo ganando los ocho enfrentamientos que ha protagonizado ante jugadoras del top-10, quiere decir que su manera de aterrizar en la élite es del todo excepcional.

Aunque ha sufrido molestias físicas importantes, hasta el punto de condicionar su puesta a punto, la canadiense dispone de un equilibrio mental que se dejó ver durante todo el US Open 2019. Además de tener la ambición de la recién llegada, supo mantener la calma y la concentración en fases de dificultad. Y llegados hasta la final, prepararse mentalmente para lograr competir con cierta libertad ante Serena Williams.

"me sentí intimidada por su aura. Pero me preparé de la mejor manera que pude"

Como le ha contado a 'The New York Times', Bianca encontró la manera de liberarse del 'efecto Serena', una circunstancia que Andreescu reconoció experimentar. "Por supuesto que me sentí intimidada por su aura. Pero me preparé de la mejor manera que pude, como hago en todos los partidos. Tener esa oportunidad de jugar contra ella y luego ganar el partido es una locura”.

La reciente campeona, por tanto, se enfocó permanentemente en darle una importancia absoluta a la devolución, neutralizando con su posición la velocidad de Serena y metiendo en pista el mayor número de restos posibles. Con su planteamiento, Andreescu redujo el impacto de un servicio al que Bianca estrechó los márgenes, logrando que sólo saques a las líneas pudieran darle el dominio de los puntos. "Eso fue parte de todo el plan, quise, en todo momento, conectar muchas devoluciones para que ella pudiera sentir que su servicio no me intimidaba".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter