Serena: “Tengo que averiguar cómo sacar lo mejor de mí en las finales de Grand Slam”

La ex Nº1 mundial expresó sus emociones tras perder su cuarta final de Grand Slam consecutiva. “Hoy he jugado mi peor partido de todo el torneo”.

Mirada perdida de Serena Williams, derrotada en la final. Fuente: Getty
Mirada perdida de Serena Williams, derrotada en la final. Fuente: Getty

Cuarta final de Grand Slam perdida de manera consecutiva para Serena Williams. ¿Quién lo diría acerca de una mujer que apenas perdió cuatro entre 1998 y 2015? Pero la vida cambia, los años pasan, y lo que antes parecía un imposible ahora se convierte en algo más que probable. La estadounidense volvió a quedarse a las puertas de empatar los 24 majors de Margaret Court, aunque no es esta cifra lo que más le preocupa. Ahora mismo, Serena se debate en un dilema que jamás imaginó llegar a plantearse: por alguna extraña razón, no es capaz de rendir en los grandes escenarios. El US Open volvió a demostrarlo.

Valoración de la derrota. “Definitivamente, esto es decepcionante. Sentí que podría haber hecho las cosas un poco mejor, pero ella jugó muy bien y se merece este campeonato. Fue cosa de las dos. Con el 5-1 abajo solo era capaz de pensar en ese momento, estaba siendo terrible. Me quería obligar a jugar mejor, quería hacerlo mejor, simplemente no podía despedirme así, así que intenté mejorar. Creo que tendría que haber sido más Serena esta noche, creo que Serena ni se presentó. Tengo que averiguar cómo sacar lo mejor de mí en las finales de Grand Slam. Estoy tan cerca, tan cerca, tan cerca… pero tan lejos”.

Comparación entre ambas finalistas. “Creo que somos muy similares en términos de que ambas somos luchadoras y ambos somos realmente intensas, siento que ambas disfrutamos de lo que hacemos. Hoy Bianca mostró más intensidad que versatilidad, no le di demasiadas oportunidades para mostrar versatilidad. Amo a Bianca, es una gran niña, pero este ha sido el peor partido que he jugado en el torneo. Es difícil saber que podrías haberlo hecho mejor, pero lo acepto”.

Madurez de Andreescu. “Creo que Bianca jugó muy bien bajo presión. Ya la vimos jugar muy bien en Indian Wells, donde no era la favorita para ganar, pero salió y jugó duro. Ella hace lo que mejor sabe hacer, avanzar firme hacia la pelota, buscan los golpes ganadores y jugar con mucha intensidad. Hoy todo esto lo hizo muy pero que muy bien”.

La maldición del 24º Grand Slam. “No estoy persiguiendo ningún registro, solo intento pelear por ganar más Grand Slams. Definitivamente, es frustrante perder hoy, pero todavía sigo aquí, todavía sigo haciendo todo lo que puedo hacer. No es que las derrotas duelan menos en esta etapa, absolutamente no. Puedo decir que no estoy feliz, pero no tengo otra opción que aceptarlo tal y como es. Sinceramente, hoy no jugué lo mejor posible, podría haberlo hecho mejor, ese es el único que puedo tomar en este momento”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes