Moyà: "Medvedev es una pared, es muy difícil de tumbar mentalmente"

Charly Moyà analiza en Radio Nacional de España la final que va a medir a su jugador, Rafa Nadal, con el ruso Daniil Medvedev, al que define como "una roca mental".

Carlos Moyà. Foto: Marca
Carlos Moyà. Foto: Marca

A pocas horas de la gran final del US Open que medirá a Daniil Medvedev frente a Rafael Nadal, el entrenador del español, Carlos Moyà, se citó con 'RNE' para analizar las dificultades de la final y del rival, siendo siempre optimistas por lo que pueden significar 19 Grand Slams para el número 2 del mundo. Otra cita con la historia.

"Con cautela pero siempre somos optimistas con Rafa", comenzó argumentando el técnico mallorquín. "Jugando como está, ganando como está ganando... invita siempre a estar positivo, sabiendo que tiene delante a un gran rival, que está muy en forma".

Sobre el precedente victorioso de Montreal como factor importante. "Sí, está claro que es mejor llegar a una final habiendo ganando a tu rival pero cada torneo es diferente y será la primera final de Grand Slam para Medvedev. Esperemos que le pueda pesar esa parte y las horas que ha estado en pista este último mes, pero Rafa siempre respeta al rival y más a un jugador como Daniil".

El físico de Rafa de cara al partido. "Rafa está bien, ante Berrettini los calambres quedaron olvidados, aquello fue fruto de la tensión del propio partido ante Schwartzman, y había muchísima humedad, que por la TV no se percibe, pero cuando ves a Rafa sudando te imaginas la humedad que hay. Tuvo un poco de deshidratación, pero ante Matteo estuvo perfecto y no va a ser un problema".

Las virtudes de Medvedev. "Yo diría que es muy completo, es una roca. Lo hace todo bien, sobre todo mentalmente. Tuvo muchas dificultades desde el primer día, tanto físicas como con el público. Se ha hecho un hueco, ha subido muchísimo en el circuito. Nos preocupa un poco todo, porque es muy completo. Saca bien, resta bien, tira plano, juega lejos, es como una pared. Mentalmente es una roca, es muy difícil de tumbar, pero confíamos que Rafa encuentre la manera de hacerlo".

La presión por el récord de Grand Slams. "Bienvenida sea esa presión en cada Grand Slam. Cuando luchas por algo muy grande la presión es muy grande. Pero Rafa siempre la ha manejado bien y eso hasta ahora no ha sido un problema. Estamos atentos, tratamos de controlarlo. Cuando mejor preparado estés, las variables serán menores y las que haya jugarán a tu favor".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter