Corretja: "Sorprende ver jugar a Medvedev de esta manera"

El actual comentarista de Eurosport analizó detalladamente el paso de los dos finalistas de este US Open 2019. Además ve a Nadal como favorito.

Alex Corretja. Foto: Getty Images
Alex Corretja. Foto: Getty Images

El ex tenista español y actual comentarista de Eurosport, Alex Corretja analizó para su cadena el gran nivel que está mostrando Rafael Nadal en este US Open 2019, al que ve ligeramente favorito por encima de un Daniil Medvedev del que también habló maravillas, afirmando que actualmente está muy cerca del nivel tenístico del big three.

El gran rendimiento de Rafael Nadal en semifinales ante Matteo Berrettini: "Rafa hizo una semifinal fantástica. Creo que habría sido algo más fácil para él si hubiera convertido alguna bola de break en el primer set, pero Berrettini no se achicó para nada y se mostró muy sólido con su saque. Creo que Nadal se ve confiado y no tengo dudas de que él es el gran favorito para esta final. Medvedev creo que llega a la final un poco cansado por el desgaste de estos últimos partidos. No tengo dudas de que estos dos tenistas han sido los mejores en estas dos últimas semanas y son claros merecedores de pelear por el título final", en declaraciones recogidas por TWU.

Buen nivel de Medvedev: "Este año Medvedev ha mejorado muchísimo. La temporada pasada ya se le vio brotes verdes en su tenis, pero creo que en este segundo tramo de la temporada ha encontrado la regularidad que tanto buscaba. Su nivel está creciendo y ya no me sorprende demasiado que compita de tú a tú contra los mejores jugadores del mundo. Hay posibilidades de que pueda ganar el título, ya que está lidiando muy bien los nervios de estar muy cerca de sumar su primer título de Grand Slam".

Su crecimiento en el circuito: "Claro que sorprende verle jugar de esta manera. Ésto solo lo puedes lograr entrenando y compitiendo al máximo nivel. El año pasado ya consiguió ganar algunos torneos pequeños y llegando a alcanzar su mejor ranking. Cada vez está más cerca del big three y no se ha achicado con nada a pesar de las críticas recibidas por todo el público estadounidense. Los espectadores pueden reaccionar de cualquier manera, ya sea para apoyar o para criticar, ya que ellos saben de tenis. En los Estados Unidos pueden ser un poco más emocionales en comparación a otros países, pero nada más".

El cuadro que ha tenido Nadal en este US Open 2019: "Todos sabíamos que Rafa se iba a meter casi seguro en las rondas finales si llegaba bien físicamente. Pienso que ha hecho una de las mejores gestiones este verano, ya que ha llegado a este torneo sin mucho cansancio y sin estar tocado físicamente. Además si ves que cuatro top ten que estaba por su zona del cuadro cayeron a las primeras de cambio, ha provocado que el cuadro se haya abierto demasiado para él, pero eso no indica que haya sido un paso fácil", manifestó para la Cadena Cope.

¿Quién acabará con más Grand Slams? No sabemos quién terminará con más títulos de Grand Slams, pero que hagamos este tipo de debates demuestra la grandeza de estos tres jugadores. Creo que los dos match points que pierde Federer en Wimbledon han afectado muchísimo al jugador suizo, y aunque Nadal no lo quiera reconocer públicamente, sabe que está muy cerca. Él mira hacia arriba y se ve con muchas posibilidades de poder igualar a Roger. Pienso que cada Grand Slam que Federer no consiga ganar, es algo que beneficia a Nadal y Djokovic".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter