Toni Nadal: "Si Rafa gana el US Open, pensará que está más cerca de Roger"

Toni Nadal valoró positivamente el gran torneo que está realizando su sobrino en Nueva York, catalogándolo como gran favorito para la final.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, concedió una entrevista para Radio Marca para analizar la actuación de su sobrino en este US Open 2019, donde esta pasada madrugada consiguió avanzar a la final en Flushing Meadows, derrotando al italiano Matteo Berrettini en tres duros sets, en un partido donde su rival le creó numerosos problemas en el primer set, donde llegó incluso a contar con una bola de set. Además, confesó que Rafa está ante la gran oportunidad de acercarse a un Grand Slam de Roger Federer.

Partido de Nadal ante Berrettini: "He visto a Berretini jugar contra Monfils y puedo decir que es un tenista que tiene mucha potencia y un estupendo golpe de derecha. Sabía que iba a ser un partido complicado. Aún así, creo que Rafa lo hizo todo bien y apretó los dientes cuando tenía que hacerlo. De los cuatro semifinalistas que estaban ayer, era el que más posibilidades tiene de ganar el torneo".

El gran rendimiento de Rafael Nadal en este US Open 2019: "Sé que ahora no está pensando en ello y está centrado en sus opciones para este US Open. Pero creo que si consigue ganar sí que pensará que ahora está un poco más cerca de Roger y un poco más lejos de Novak. Está ante una oportunidad única para recortar distancias".

La nueva Copa Davis que dará comienzo a finales de temporada en Madrid: "La Copa Davis es una competición única, donde guardo los mejores momentos en un banquillo. Es cierto que ahora la situación ha cambiado un poco, pero creo que todo el mundo hablaba de que esta competición tenía que cambiar un poco. Antes con el calendario, los tenistas tops lo tenía bastante complicado, ya que cambiabas de superficie, de continente... Ganar la Davis sería un gran colofón a un 2019 que está siendo muy bonito para Rafael".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes