Patrick Mouratoglou: "Serena tiene mucha presión"

Patrick Mouratoglou analizó las oportunidades que tiene Serena Williams de poder conquistar por fin el título número 24 de Grand Slam.

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar las oportunidades que tiene Serena de poder sumar el título número 24 de Grand Slam, y así poder igualar a Margaret Court. Además, el griego habló maravillas del rendimiento de Bianca Andreescu en estos últimos meses.

Nivel de Bianca Andreescu en este US Open 2019: "No me sorprende para nada lo que está haciendo Bianca en este torneo. Antes de comenzar el torneo dije que las dos grandes sorpresas del torneo sería Medvedev en categoría masculina y Andreescu en la femenina. Así que no me sorprende para nada, ya que esperaba que jugase en la final tras verla en estos últimos torneos en Estados Unidos. Creo que si continúa a esta nivel, será número uno del mundo muy pronto. Le tengo muchísimo respeto y la considero una jugadora bastante completa: físico, atletismo y mental".

Lesiones de Serena en estos últimos meses: "Para Serena estar bien físicamente es muy importante, ya que su cuerpo se transformó mucho tras ser madre. Ella sabe que su cuerpo no será el mismo que el de antes, ya que se necesita mucho tiempo para ello. Como ella ya ha dicho en constantes ocasiones, lo importante de todo está en el aspecto físico. Ella ya se ha lesionado varias veces en la parte inferior del cuerpo, lo cual es muy molesto porque básicamente no puedes hacer nada. Ha tenido problemas de rodilla antes de Wimbledon, luego le pasó lo mismo en la gira estadounidense, ... Es un éxito que esté en una nueva final de Grand Slam".

El gran rendimiento de Matteo Berrettini: "Si él consigue jugar a su mejor nivel es un tenista muy complicado de derrotar. Berrettini es un buen ejemplo de alguien que invirtió en sus virtudes en lugar de tratar de mejorar sus debilidades. Debido a esto ha conseguido mejorar. Sus fortalezas se han vuelto muy poderosas: 'servicio, drive y juego desde el fondo de la pista'. Además ha mostrado mucho temperamento, motivación y un espíritu de lucha que pocos tenistas tienen. El partido ante Monfils fue tremendo".

Posibilidad del título número 24 de Serena Williams: "Cuando juegas una final de Grand Slam tienes mucha emoción en tu cuerpo. Yo nunca he vivido esa experiencia, pero sé cuál es ese sentimiento por Serena. Ella tiene mucha presión por el tema del título número 24 y creo que eso le ha afectado en las últimas finales. Creo que esta es la final donde mejor llega Serena y la veo con muchas opciones de poder romper esta mala racha, pero en una final puede ocurrir cualquier cosa. Si no se consigue ganar hay que estar tranquilos, seguro que tendrá una nueva oportunidad".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter