Nadal: “Enfrentaré al jugador del circuito que está en el mejor nivel”

El español reconoció estar feliz por haber accedido a la final del US Open, aunque aún no se conforma y desea ir por más. Además, elogió a Medvedev.

Nadal sigue mostrando un gran nivel de tenis. Foto: Getty
Nadal sigue mostrando un gran nivel de tenis. Foto: Getty

Rafael Nadal debe estar entre los mejores competidores de la historia del deporte. Goza de una mentalidad capaz de escalar el Himalaya sin padecer los más de 8,000 metros de altura. Y esa capacidad sale a la luz en cada partido que disputa –esencialmente en los momentos cruciales-. Tanto es así que en su triunfo ante Matteo Berrettini por 7-6(6) 6-4 6-1 en las semifinales del US Open, que le otorgaron el pasaje a su 27° definición en un Grand Slam (irá el domingo ante Daniil Medvedev), supo sacar a relucir sus mayores virtudes para remontar una desventaja de 0-4 en el tiebreak del primer parcial, momento en el que se lo vio acorralado contra las cuerdas. Sin embargo, no bajó los brazos, levantó dos puntos de set y sumó cuatro puntos consecutivos para empezar a sellar el encuentro en su favor.

El tiebreak del primer set. “Con el 0-4 mi objetivo por ganar ese punto. Si lo ganaba él, el tiebreak hubiese estado perdido. Cuando estuve 4-6 tuve un poco de suerte. Él jugó muy agresivo pero conté con la capacidad para revertirlo”.

Las sensaciones de haber alcanzado su final 27 de Grand Slam. “Es especial, pero antes de jugar la final creo que no es el momento de estar súper feliz. Es un momento para disfrutar hoy sabiendo que hay un partido importante el domingo y sólo me enfoco en estar al cien por ciento. De todos modos, estoy contento de una nueva final aquí en Flushing Meadows porque significa mucho para mí”.

El futuro de Berrettini. “Tiene mucho tiempo para seguir haciendo cosas. Cuenta con un gran servicio, una fuerte derecha. Posee todo el potencial para convertirse en un jugador que pelee por los títulos más importantes en los próximos ocho años”.

Su pensamiento acerca del US Open. “Me siento muy cómodo jugando aquí: me gusta el ambiente, los fanáticos. Siento una gran energía cuando estoy en el Arthur Ashe y sólo le puedo dar las gracias a la gente porque siento un gran apoyo de ellos todo el tiempo”.

Sobre Medvedev. “Honestamente su verano es increíble, aunque toda su temporada también. Es el jugador que estuvo en mejor forma en toda la gira y me enfrentaré a quien ganó más partidos en todo el año y al que está jugando al mejor nivel hace un tiempo. Va ser una final muy difícil por lo que tendré que dar lo mejor”.

Comentarios recientes