Medvedev se deshace en elogios hacia Nadal: "Es una máquina, una bestia"

El tenista ruso Daniil Medvedev no duda en alabar a su rival en la final del US Open. El domingo chocará con lo que acierta en llamar "una máquina".

Alejandro Arroyo | 7 Sep 2019 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Daniil Medvedev está demostrando saber manejar los nervios. Aunque en la final del domingo seguirá estando libre de toda presión al no ser el favorito, el ruso ha realizado, ya se puede decir, el verano que ha cambiado su carrera, el punto de inflexión de la misma. No obstante, queda el último paso. Y allí se encontrará con una leyenda, a la que no dudó en elogiar con grandísimas palabras.

"Hablando de Rafa, es difícil encontrar palabras", acertó a decir el ruso ante los medios acreditados. "Muchos jugadores y mucha gente las encontraron antes que yo. Es uno de los mejores campeones en la historia de nuestro deporte. Es una máquina, una bestia en la cancha. La energía que muestra es simplemente increíble. Enfrentarlo en mi primera final de Grand Slam será impresionante, va a ser algo increíble de vivir."

"Diría que me comió en la cancha, nunca me dejaba respirar"

Medvedev, que ya jugó ante Nadal en Canadá, recordó la increíble energía que desprende el español sobre la pista. "Fue difícil. Como dije, su energía era mucho más alta que la mía. Diría que me comió en la cancha, nunca me dejaba respirar. Iba más fuerte, más fuerte, más rápido, más fuerte, y yo solo bajaba. Por eso es genial que tenga ya esta experiencia anterior jugando con él en la final de un Masters 1000. Sé qué esperar. Sé cómo prepararme para ello."

Antes de chocar con el balear, zurdo empuñando su raqueta, Daniil reconoció que el haber jugado ante varios zurdos le va a ayudar de cara a la final. "Es realmente inusual. Creo que este año antes jugué ante tres zurdos. Ahora ya he jugado ante tres en este torneo, y Nadal será el el cuarto. Por eso ayuda mucho el haber jugado nte tres zurdos antes con un estilo completamente diferente todos ellos."