Medvedev: "La confianza me está permitiendo ganar partidos que hace dos meses habría perdido"

El jugador ruso habló de su comportamiento en la pista, reprochado por muchos, y se refirió a la manera de afrontar estos encuentros clave.

Daniil Medvedev, finalista en US Open 2019. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, finalista en US Open 2019. Foto: gettyimages

Tiene algo especial, ese aura que caracteriza a los más grandes y que deja atónito a todos. Daniil Medvedev está siendo capaz de ganar los partidos más importantes de su aún corta carrera sin necesidad de encontrar su mejor versión. Algo tan complejo y al alcance solo de los más experimentados, lo está consiguiendo este joven de 23 años que ha destapado el tarro de las esencias en el verano y que parece decidido a perpetuarse en la cúspide. Tras ganar en tres mangas a Grigor Dimitrov, el ruso compareció ante los medios de comunicación acreditados en el US Open 2019 para valorar con sorprendente aplomo el éxito que supone alcanzar una final de Grand Slam.

-Importancia de la confianza. "Significa todo para mí el llegar con tantos partidos ganados. Siento que hoy merecí perder el primer set, me vi muy inferior a Grigor. Sin embargo, pude sacarlo adelante y a partir de ahí construir un juego mucho más sólido. Creo que en el segundo y tercer set fui mejor, estuve cómodo y terminé con un nivel increíble. Hay algo poderoso que me está permitiendo ganar partidos como este, que hace dos meses habría perdido", dijo rememorando el que perdió en octavos de final de Wimbledon 2019 frente a Goffin.

-Magia de los Grand Slams. "Son muy diferentes, exigen muchísima regularidad y fuerza mental y física al jugarse a cinco sets. Antes veía muy difícil ganar partidos así, pero ahora todo está funcionando. Es grandioso cómo estoy aguantando física y mentalmente. La experiencia de perder partidos igualados en París y Londres me permitió aprender muchas cosas. Estoy en el camino correcto y debo seguir luchando por cada punto", sentenció el ruso.

-Actitud fría en la pista. "Cuando trato de esconder las emociones me resulta más complejo perder los estribos. Incluso cuando estoy con buena actitud, intento no exteriorizarlo porque si no estoy predispuesto a ponerme negativo cuando las cosas se tuerzan. Me parece divertido no celebrar al ganar, solo mirar a mi equipo. Empecé a hacerlo en Cincinnati y ya me sale natural, creo que va a ser algo que sea habitual a lo largo de mi carrera", afirmó entre risas. "Estoy trabajando con una psicóloga que me ayuda mucho. He perdido muchos partidos en mi carrera por volverme loco y quiero controlar eso. Si tengo que perder, que sea porque el oponente es mejor que yo, no porque yo pierda la concentración".

-Turbulenta relación con el público del torneo. "Quiero ser mejor persona en la pista, fuera de ella creo que no hace falta", dijo para diversión de todos los asistentes, antes de explayarse y volver a disculparse por su actitud en determinados momentos. "Soy un tipo muy tranquilo en la vida normal, pero no sé por qué a veces salen los demonios cuando compito.En mi etapa junior tuve muchos problemas, no había un partido en que no recibiera una sanción y me da mucha rabia hacerlo. Me arrepiento al instante y sé que doy una imagen que no se corresponde con mi personalidad. He mejorado mucho y voy a seguir haciéndolo, no quiero que se repita lo de hace unos días", sentenció Medvedev.

Comentarios recientes