Dimitrov: "De alguna forma, Medvedev llega a todo; pone cada pelota en pista"

El búlgaro enumeró las fortalezas de Daniil, del que destaca la confianza con la que está jugando y cree que tendrá opciones en la final.

Grigor Dimitrov, eliminado en semis del US Open. Foto: Getty
Grigor Dimitrov, eliminado en semis del US Open. Foto: Getty

Tuvo una buena oportunidad, pero no pudo aprovecharla. Seguro que Grigor Dimitrov pensó que tenía ante sí una buena chance de meterse en su primera final de Grand Slam, teniendo en frente a un novato en estas rondas como Medvedev, y que se suponía que llegaba tocado. Pero el búlgaro apenas estuvo cerca de la victoria en ningún momento. Se vio superado por el ruso y se fue al vestuario con sabor agridulce. Agrio por el resultado pero dulce por regresar a unas semis de un Slam, cuando llevaba un año tan malo.

Pensamiento sobre el partido. "Ha sido un gran encuentro en líneas generales. Fueron un par de puntos aquí y allá. Sí, tres sets a cero, pero eso no habla de cómo fue el partido. Él luchó duro y jugó muy bien los puntos importantes. No quiero estar demasiado de bajón. Han sido unas varias buenas semanas y mi primer semifinal aquí. Voy a tomar muchas cosas positivas".

Sobre las posibilidades de Medvedev en la final. "Todo es posible. Estás en la final, así que debes dejártelo todo. Si sigue jugando así, creo firmemente que tiene una gran oportunidad. Creo que estos dos días libres le han venido muy bien".

Qué le hizo perder. "No jugué bien los puntos importantes, especialmente el set point en el primer set. Sabía lo que iba a hacer. En el segundo set, no pude obtener puntos gratis con mi servicio o con el suyo. Él usó la pista muy bien. Creo que pude haberlo hecho mejor en ciertos momentos. De haberme llevado el primer set, todo habría sido muy diferente. Hubiera podido hacer otros golpes, no sé, podría haber tratado de cambiar un poco o hacer como hice en el primer set y hacerlo igual en el segundo".

Fortalezas de Medvedev. "A veces no sabes dónde va a sacar, de primero o segundo saque. Eso puede llevarte a confusión en los grandes puntos. Lucha muy bien, también. Pone cada pelota en la pista. De alguna forma, llega a todo. No te regala ni un punto. Eso es lo mejor que tiene. Todo lo demás, creo que es predecible. También creo que es capaz de poner un alto nivel de tenis, porque tiene mucha confianza y eso ayuda".

Comentarios recientes