Berrettini: “Ganar el primer set hubiese significado muchísimo”

A pesar de la derrota ante Nadal, el italiano redondeó un fantástico US Open al haber alcanzado las semifinales y remarcó el valor de medirse contra los mejores.

Berrettini se lamentó no haber podido cerrar el primer set. Foto: Getty
Berrettini se lamentó no haber podido cerrar el primer set. Foto: Getty

No todos los días un tenista tiene la posibilidad de medir su potencial ante jugadores de la talla de Rafael Nadal, actual número dos del mundo y ganador de 18 títulos de Grand Slam, entre tantas otras cosas. Quien contó con la posibilidad de sumergirse por primera vez en un duelo ante el español fue Matteo Berrettini que cayó de pie en las semifinales del US Open por 7-6(6) 6-4 6-1. Si bien cedió en sets corridos, en el primer parcial el italiano se puso 4-0 y 6-4 arriba en el tiebreak cuando contó con dos chances de sellar la manga a su favor. No obstante, su rival se repuso, hilvanó cuatro puntos seguidos y dejó con las manos vacías al nacido en Roma hace 23 años.

Acerca del tiebreak y el valor del set inicial. “Ganar el primer parcial hubiese significado muchísimo. Especialmente contra alguien como él es difícil estar un set abajo después de más de una hora. Me sentía que estaba jugando muy bien más allá de que él tenía chances de quiebre sobre mi servicio. Fui bastante valiente en los puntos importantes. No me puedo quejar de lo que hice contra Rafa en la central y en semifinales”.

La experiencia de jugar en el Arthur Ashe ante Nadal. “La última vez que jugué contra un miembro del Big-3 las cosas no salieron bien como hoy. Los sentimientos que tuve hoy en la cancha marcaron una experiencia increíble. Sin dudas que aprendí demasiado de la derrota con Federer en Wimbledon por lo que llegué más preparado. Este partido me ayudará mucho a mejorar mi tenis y a hacerlo mejor la próxima vez”.

Las posibilidades de jugar el Masters de Londres. “Es tan loco pensar en eso. Quiero decir, vi la carrera y estoy como noveno. Es un gran número. No puedo decir que es una prioridad porque no lo veía así al inicio del torneo. Por ahora no creo que vaya a cambiar mi calendario (San Petersburgo, Beijing y Shaghai). Después de eso, deberé pensar qué jugar. Pero claramente haré lo mejor que pueda en estos torneos”.

Comentarios recientes