Serena: “Me he sentido más preparada en este torneo”

Antes de disputar su 33ª final de Grand Slam, la estadounidense habló sobre el récord de Margaret Court. “Seguiría jugando aunque ya lo hubiese superado”.

Serena Williams apunta a la historia. Fuente: Getty
Serena Williams apunta a la historia. Fuente: Getty

Mientras el talento joven sigue abriéndose paso en el circuito profesional femenino, Serena Williams continúa sumando finales de Grand Slam a los 37 años. La de Saginaw volvió a romper su propio récord de vigencia en el US Open regresando a la lucha por el título veinte años después, donde se enfrentará a una jugadora 19 años más joven. Con el récord de Margaret Court de nuevo al alcance, la estadounidense habló con la prensa sobre su última victoria y acerca del valor que tiene seguir siendo competitiva tras ser madre.

Victoria, pero sin llegar al sobresaliente. “Esta victoria es realmente buena. Quiero decir, estar en otra final más de Grand Slam, sinceramente parece una locura. Pero la verdad es que no espero mucho menos. Creo que hoy fui muy sólida, aunque no desarrollé mi mejor tenis, es interesante que ella lo sepa. Elina es una jugadora súper profesional para saber eso, probablemente ella también podría haber jugado mejor, aunque ahora no me centro esto, solo en mi próximo partido”.

De Wimbledon a Nueva York. “Mi objetivo antes de llegar aquí era jugar más torneos, mi plan era jugar Cincinnati, pero no pude. Tenía en mente firmar un gran verano pero, desafortunadamente, no funcionó a mi favor. Al menos pude jugar algunos partidos, pasaron cosas de las que he aprendido en el pasado, ahora sé que simplemente tengo que mantenerme relajada”.

Balance en Grand Slams esta temporada. “Me he sentido más preparada en este torneo. Quiero decir, en Wimbledon tuve una semana para prepararme, así que fue increíble. En Australia me vi súper preparada, lo hice genial, pero luego apareció ese problema de tobillo. Roland Garros ni siquiera lo debería haber jugado, pero era un Grand Slam y había que intentarlo. Aquí he tenido tiempo de entrenar, aunque entrené más horas para el WTA Premier de Canadá que para cualquier otro torneo de esta temporada, lo cual fue divertido. Ha sido un año difícil en cuanto a lesiones, tuve mala suerte. Lo único que necesitaba era liberarme de ellas”.

Los 24 GS de Margaret Court. “Seguiría jugando a tenis aunque ya lo hubiera superado. He tenido varias oportunidades para pasarlo, incluso para haber ganado más, pero es genial estar luchando en una época con tantas jugadoras increíbles. Si nos fijamos en el lapso de mi carrera, todas las jugadoras a las que me he enfrentado, es increíble que haya podido ganar tantos títulos”.

Últimas finales de Grand Slams perdidas. “Realmente no he pensado mucho en ello, para ser honesta. Solo sabía que necesitaba trabajar más duro, hacerlo mejor. Como dije en Wimbledon, Simona jugó increíble, no había nada que pudiera hacer contra ella ese día. Además, no tuve mucho tiempo para prepararme, así que enfrentarme a alguien que jugó tan bien resultó una combinación mortal para mí”.

Las jugadoras más duras que tuvo enfrente. “Es difícil de decir, pero Venus es una de ellas. Ella ganó la mayoría de Grand Slams de esa época. Probablemente Henin y Clijsters también fueron geniales, luego está Lindsay que también era una jugadora increíble, muy difícil de jugar. Hingis también era una oponente espectacular, la lista podría no terminar nunca. Me he enfrentado a grandísimas jugadoras a lo largo de todos estos años”.

Rendimiento tras ser mamá. “Creo que es increíble volver con un bebé en brazo y seguir ganando, es muy difícil. Mi día libre ya no es un día libre, sino que cuido de mi bebé y hago actividades con ella. No quiero que me olvide, por eso intento pasar el mayor tiempo posible con ella. Lo primero, soy un madre a tiempo completo, significa todo para mí. Al final del día, lo que más me preocupa es haber estado con mi hija. A su edad ya está empezando a aprender cosas, su cerebro ya proceso más información, así que quiero ser parte de eso, no me lo quiero perder”.

Comentarios recientes