Rusedski: "Es complicado que Roger vuelva a ganar un Grand Slam"

Rusedski confesó que ve muy complicado que Federer pueda volver a ganar un Grand Slam y tiene dudas en quien acabará con más títulos major.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista canadiense y número cuatro del mundo, Greg Rusedski concedió una entrevista a Amazon Prime, donde analizó la derrota encajada por Roger Federer en los cuartos de final del US Open 2019 ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en un encuentro que significó una de las grandes sorpresas en lo que llevamos de temporada. Además, quiso destacar el gran papel que está teniendo Rafael Nadal en Flushing Meadows, viéndolo como gran favorito para ganar el titulo y acercarse a Roger en número de Grand Slams.

Derrota de Roger Federer ante Grigor Dimitrov en US Open 2019: "Estamos comenzando a ver un poco cansado a Federer cuando llega a los cinco sets, producto posiblemente de la edad. Él tiene el talento y la calidad para continuar ganando partidos a cinco sets, pero... ¿puede hacerlo de manera consecutiva? Si miras a Djokovic y Nadal, sabes que ellos son capaces de ganar muchos partidos consecutivos a cinco sets, ya que tiene más físico que Federer", manifestó en declaraciones recogidas por Express.

Posibilidad de ver a Federer ganar un nuevo Grand Slam: "A sus 38 años, Federer todavía juega a un nivel tenístico exquisito para la edad que tiene. Me encantaría volver a verle ganar un título importante, pero cada vez lo veo más complicado. Al comienzo del torneo me dijeron que a quien veía con más posibilidades de terminar con más Grand Slams y dije que posiblemente Federer, pero ahora tengo mis dudas. No le veo en estos momentos capaz de ganarle a Nadal y Djokovic de manera seguida".

¿Nadal capaz de superar a Federer en Grand Slams? "Rafa lo tiene todo para que en este US Open pueda obtener el Grand Slam número 19. Y luego tendrá muchas posibilidades de igualar a Roger en el próximo Roland Garros, donde una vez más y si las lesiones le respetan volverá a ser el gran favorito. El caso de Djokovic es diferente, ya que parece que necesita estar al 100% físicamente si quiere continuar en la pelea. Federer tuvo esa ocasión única de ganar Wimbledon cuando se le escapó esas dos bolas de partido. El cuerpo ya no se recupera como antes solía hacerlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter