Cabal & Farah: "Esto es algo asombroso"

La pareja de dobles formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se mostraron emocionados por sumar su segundo Grand Slam en sus carreras.

Cabal y Farah en US Open. Foto: Getty Images
Cabal y Farah en US Open. Foto: Getty Images

La pareja de dobles formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, comparecieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo que consiguieron hoy en la gran final del US Open ante el dúo formado por Marcel Granollers y Horacio Zeballos, en lo que significa el segundo Grand Slam en sus vitrinas.

Juan Sebastián Cabal y el ganar su segundo Grand Slam: "Esto es algo asombroso, irreal. Si hace tres meses nos dicen que esto iba a suceder no nos lo creeríamos. Pero trabajamos para conseguir cosas como éstas. Agradecemos a Dios por darnos salud. Tenemos un gran equipo detrás de nosotros que nos permite estar siempre aptos para poder competir al máximo nivel. Todo esto se consigue con mucho trabajo y porque queremos siempre ir a más, a mejorar".

Robert Farah y la igualdad del partido: "Ha sido un partido muy complicado, pero es algo que no nos sorprende. Hemos jugado contra rivales de gran nivel, que conocen muy bien el circuito tanto en la modalidad de individuales como en el de dobles. Este tipo de parejas suelen ser muy peligrosas, ya que están ante la gran oportunidad de poder ganar un título juntos. Hoy el poder salir como lo hicimos y conseguir ganar la final en dos sets es algo muy gratificante".

Juan Sebastián Cabal y la clave de su gran momento de forma: "Como dijimos anteriormente, todo esto se consigue a base de trabajo. Ahora es cierto que tenemos una presión extra porque somos de las mejores parejas del circuito, pero cada vez que salimos a la pista intentamos olvidarnos de todo. Todo esto es el premio de todo nuestro esfuerzo, porque nos encanta poder pelear por títulos como éste. Ahora intentaremos descansar para llegar de la mejor manera posible a los últimos torneos del año".

Robert Farah y el convertirse en los primeros colombianos en ganar el US Open tras Ivan Molina en 1974: "Conocemos a Ivan desde hace bastante tiempo. Es un gran mentor y además un buen entrenador en la modalidad junior. Ha estado con el programa ITF durante bastante tiempo. Quiero decir, para nosotros ponernos a su nivel es todo un honor. La forma en que Colombia nos recibió cuando ganamos Wimbledon fue algo impresionante, y estoy como loco por pensar que nos esperará cuando volvamos de Nueva York. Ganar dos Grand Slams consecutivos es algo único. Queremos dar las gracias a todos los colombianos que nos están apoyando en cada torneo, porque es todo un honor representarles por todo el mundo".

Comentarios recientes