Bencic: "No creo que a nadie le sorprenda lo que está haciendo Andreescu"

La tenista suiza analizó la derrota desde el punto de vista táctico, dio su valoración personal de su momento tenístico y alabó a su rival en semifinales

Carlos Navarro | 6 Sep 2019 | 09.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Belinda Bencic se despidió ayer de Nueva York dejando tras de sí dos semanas en las que se superó a sí misma. No obstante, la tenista suiza dio un paso más allá tras alcanzar por primera vez unas semifinales de Grand Slam. En Flushing Meadows se siente como en casa, y aunque ayer no pudo pasar por encima de ese huracán que es Andreescu, el regusto debe ser agridulce, no totalmente amargo. De su actuación ayer, de la progresión de su rival y de otros muchos aspectos habló Belinda en la rueda de prensa postpartido.

Sentimientos tras la derrota en semifinales: "Está claro que estoy muy decepcionada. Tras cada derrota lo estás, no es sorpresa. Pero en general hablaré con mi equipo de a dónde hemos llegado aquí, unas semifinales. Es mi mejor resultado, de lejos. Debemos estar agradecidos por ello, no dar nada por hecho. Pensar en ello me anima un poco".

Sobre la progresión de Andreescu y si es una sorpresa verla en la final o no: "No creo que nadie esté sorprendido. Sinceramente, ganó en Indian Wells, en Toronto y a muchísimas buenas jugadoras. Yo personalmente no estoy sorprendida y no creo que nadie deba estarlo. Ha conseguido grandes resultados y está claro que trabaja muy duro con su equipo. Creo que es una jugadora muy inteligente en la pista, juega de forma diferente a las demás y eso es bueno. Es una tenista increíble y merece sin dudas estar en la final".

Análisis de las ventajas en ambos sets que dejó escapar: "Creo que el partido fue una gran pelea, una dura batalla. Bianca juega muy táctico, muy inteligente. Lo que acabó decantando el partido fueron un par de puntos que le dieron la vuelta a todo. En el segundo set dispuse de muchas oportunidades que no aproveché, pero creo que ella jugó su mejor tenis ahí. Es muy complicado ganar un set si no aprovechas esas oportunidades. Ella jugó mejor que yo los puntos importantes y eso fue lo que marcó la diferencia".

Análisis táctico del encuentro: "Creo que ella tiene un patrón de juego muy claro a partir de la derecha liftada, con mucho spin, y a partir de ahí entrar en la pista. Creo que ambas jugamos de forma similar en este sentido. Hoy tuve algunas dificultades al resto, no pude leer bien su servicio. Tiene mucho mérito, no parece tan espectacular como por ejemplo el de Osaka, pero creo que es muy efectivo, es inteligente y tiene mucha variedad en la colocación. Lo cierto es que me lo hizo pasar mal y eso también marcó un poco la diferencia".

El segundo set, donde estuvo 5-2 arriba: "No creo que me pusiera nerviosa. Para ser honesta, creo que fue una batalla en la que las dos jugamos muy bien, no es que estuviésemos haciendo cañas o pegándole mal a la bola, yo no sentía nervios. Tuve algunos errores muy tontos, ella hizo muy buenos golpes, varias líneas, algún que otro toque en la red... el tenis es muy rápido y los partidos se dan vuelta muy rápido. Desafortunadamente, hoy me tocó la cara amarga. No puedo quejarme, a veces yo también le doy la vuelta a los partidos. Esto es tenis".

La experiencia de jugar sus primeras semifinales de Grand Slam: "Fue una gran experiencia. Estaba emocionada por jugar las semis, aunque cuando estoy jugando prácticamente no me doy cuenta de en qué ronda estoy. A veces se me pasa por la cabeza y me pongo más nerviosa. Entonces pienso, okay, si esto fuese un entreno jugaría de la misma forma, mismo esfuerzo, misma intensidad. Creo que hemos llegado más lejos de lo que pensábamos en este torneo. Estoy muy feliz por ello".

Qué mejorar para ser campeona de Grand Slam: "Los pequeños detalles marcan la diferencia. No tiene que ver con tu derecha o tu revés. En general, tienes que mejorar todo un 1% más, tu servicio, tu físico, tu mentalidad. Tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo y conseguir más oportunidades como esta, en las que estoy en semifinales, cuartos, etc. Tienes que dar a la suerte una oportunidad. Ese es mi motto".