Andreescu: “Espero mantener este impulso hasta el final”

La canadiense de 19 años sigue en su nube particular antes de luchar por su primer título de Grand Slam. Llega con un parcial de 23-1 desde Indian Wells.

Bianca Andreescu, ni ella misma se lo cree. Fuente: Getty
Bianca Andreescu, ni ella misma se lo cree. Fuente: Getty

Con cuatro participaciones en torneos de Grand Slam le ha servido a Bianca Andreescu para clasificarse a su primera final. En el US Open, un evento que jamás había disputado, ha terminado por explotar la jugadora que posiblemente más haya evolucionado en este 2019. Empezó el curso fuera de las 150 mejores, logró su primer título en Indian Wells y remató la faena en Toronto antes de llegar a Nueva York. Ahora la Gran Manzana la coloca ya entre las diez mejores del mundo, aunque puede que lo mejor esté por llegar. A falta de un partido para resolver quién ocupa el trono de Naomi Osaka, la canadiense amenaza con cerrar un círculo perfecto a sus 19 años de edad.

Situación irreal. “Si hace un año me dicen que me enfrentaría a Serena Williams en la final del US Open no me lo hubiera creído. Hace un año estaba clasificada fuera de las 150 mejores del mundo, es una locura lo que puede pasar en un año. Si alguien me lo hubiera dicho hace un par de semanas, entonces sí le hubiera creído. Tengo muchas ganas de enfrentarla, siempre le he dicho a mi equipo que me encantaría jugar con ella justo antes de que se retire, así que me muero de ganas. Ella es una campeona increíble, tanto dentro como fuera de la cancha. Será divertido”.

Clave del partido. “No fue nada fácil. Ella golpea la pelota muy fuerte y muy plano. En cada disparo mis rodillas estaban en el suelo, no fue cómoda enfrentarla. Pero es lo que debe hacer una gran jugadora, así que estoy realmente contenta por cómo lo logré. Traté de cambiar el ritmo tanto como fuera posible, ese era el objetivo desde el inicio. Creo que la razón por la que terminé ganando hoy es porque seguí luchando, nunca me rindo. Es algo que está dentro de mí, mi pasión por el juego, no me gusta perder y por eso dpy mi máximo en cada partido. Espero mucho de mí misma, esa presión también ayuda a que saque lo mejor que tengo”.

Crecer en la adversidad. “Cuando estoy deprimida es cuando juego mi mejor tenis. Siempre que noto mi espalda contra la pared es cuando más me concentro. Recuerdo con el 5-2 abajo del segundo set decirme a mí misma que no quería ir a un tercer set. Ese momento cambió toda mi mentalidad, estaba realmente enfocada”.

Un largo viaje hasta aquí. “Ahora mismo, muchas emociones recorren mi cuerpo. También muchos pensamientos, aunque en este momento lo único que quiero es gestionar la victoria de esta noche. Espero poder mantener este impulso hasta el final, incluso jugar en la final un poco mejor que hoy. He soñado con este momento desde que era pequeña, pero no todas las personas creerían que se convertiría en realidad. Todo comenzó en Auckland, luego en Indian Wells, ahí seguí creyendo en mí misma. Hoy, tras ganar el partido, estaba en estado de shock. Luché mucho para ganar ese último punto, así que creo que merezco estar en la final del sábado”.

Serena Williams, la última rival. “Recuerdo haberla visto jugar cuanto tenía 10 años, aunque no recuerdo un momento específico. La he visto ganar la mayoría de sus títulos de Grand Slam y ahora estará luchando contra mí por levantar el número 24. Estoy segura de que sacará su mejor tenis, así que yo voy a tratar de hacer lo mismo y que gane la mejor. Sé que en Toronto no pudo ofrecer su mejor versión, obviamente estaba lesionada de la espalda, pero esa experiencia me servirá para tener una idea de cómo es su pelota en pista”.

Evolución en el último año. “En general, creo que ahora soy más fuerte, incluso en mi juego. He pasado por muchas cosas con las lesiones, eso me ayudó a aprender mucho. Me he rodeado de un equipo increíble, ahora también viajo con fisioterapeuta, lo cual me está ayudando mucho en lo físico. De momento, no he tenido un solo dolor en todo el torneo. Poco a poco, todo lo bueno se está acumulando y trabajando a mi favor”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter