Schwartzman: "Rafa es como un león en la sabana"

El argentino se deshizo en elogios hacia un Nadal al que reconoció una clase especial para sacar su mejor versión en momentos cumbre.

Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal en US Open 2019. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal en US Open 2019. Foto: gettyimages

Puede irse con la cabeza bien alta por el rendimiento ofrecido y la actitud de la que hizo gala todo el partido. Diego Schwartzman tuvo que rendirse ante la tenacidad de un Rafael Nadal que supo dar respuesta a los constantes desafíos por parte del argentino. El bonaerense sigue consolidándose como uno de los jugadores más talentosos y aguerridos del circuito, y el nivel que está alcanzando es digno de todo tipo de loas y alabanzas. Tuvo sus opciones en el primer y segundo set, cuando después de ir a remolque, encontró un tenis mayúsculo que le permitió equilibrar el marcador. Sin embargo, fue ahí donde emergió la figura del español, haciendo sentir a su rival unas sensaciones que describió en rueda de prensa Diego.

"No sé cómo lo hacen, pero estos tipos están mejorando continuamente. Le he visto mucho mejor al servicio que en otras ocasiones. Conseguí romperle cuatro veces, pero me sentí con menos opciones y mucho más incómodo que en otros partidos contra él. Ganó mucha confianza sacando puntos gratis con su saque. Por mi parte, yo no saqué tan bien como en el resto de partidos del torneo. Es clave estar bien con ese golpe para jugar contra él porque te permite ser más agresivo", resumió el argentino, asombrado por la capacidad de Nadal en esos intangibles que decantan la balanza de partidos así.

Cuestionado por cómo describiría a Nadal, el argentino se muestra contundente. "Es como un león en la sabana, el mayor luchador de la historia de este deporte. Sabe cómo jugar los puntos importantes. Si repaso todos nuestros enfrentamientos, me doy cuenta de que en cada uno de los momentos importantes él ha jugado mejor. No sé qué decir ante eso. He ganado puntos muy buenos, siento que hice un buen partido, pero en esos momentos clave no me sentí cómodo, me fue imposible aprovechar las oportunidades", aseguró un Diego que se mojó respecto a las opciones de Matteo Berrettini frente al balear. "Rafa es el gran favorito, sabe cómo manejar estas situaciones y creo que le será muy difícil. Viene jugar un partido a cinco sets, son sus primeras semifinales... No le doy muchas opciones", sentenció.

Interesantes reflexiones de Diego Schwartzman, que se va de Nueva York como 16 del mundo (podría caer al 17 si gana Dimitrov en semifinales) y con la sensación de estar cada día más cerca de esa regularidad que le permita abordar el top-10 y otros grandes retos en torneos de Grand Slam. Se topó con la magia de un Rafael Nadal que sigue imponiendo su ley con tremenda autoridad y tirando de esa esencia ganadora tan característica y difícil de explicar que tienen las leyendas del tenis como él.

Comentarios recientes