Mats Wilander: "El tenis no necesita bad boys"

Mats Wilander habló en una entrevista sobre lo sucedido hace unos días en el US Open con los abucheos de la multitud hacia Djokovic y Medvedev.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Mats Wilander concedió unas palabras para Tennis 365, donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo del tenis, especialmente de lo ocurrido en estos últimos días en el US Open, donde la multitud ha abucheado a jugadores de la talla de Novak Djokovic o Daniil Medvedev por no estar de acuerdo con sus decisiones.

Abucheos a Djokovic o Medvedev: "Que abucheen a los jugadores no significa nada. Los aficionados solo van a la cancha a ver tenis, y cuando no ven algo correcto pues lo muestra de esa manera. No significa que el público no quiera a Nole o a Daniil. Es algo que siempre ha sucedido en el US Open. El público siempre quiere que sus tenistas lleguen a las rondas finales, y el ver a Nole retirándose no le sentaron demasiado bien".

Medvedev aprovechó esa situación: "Daniil es un buen chico. Él estaba asimilándolo y usó esos abucheos para ir a más y conseguir victorias. A todos les encanta jugar al tenis cuando el público está a su favor, pero cuando lo tienes en contra también te genera un sentimiento que te hace exprimirte al máximo y dar lo mejor de tí. Daniil está jugando sin nada que perder en este momento, y eso lo hace ser muy peligroso a estas alturas del torneo".

Cambio de actitud hacia algunos tenistas: "Hay personas que no reciben a los jugadores de la misma forma que antes. Obviamente hay algunos como Roger o Rafa que siempre son amados por toda la multitud, por su forma de ser y por lo que han hecho en este deporte. Con Novak es diferente, ya que es un poco más volátil. Luego están los llamados 'bad boys' que parecen que están a gustos con su papel y para nada deben estarlo. El tenis es un deporte único, que no debe permitir actuaciones de este tipo".

Dureza de las sanciones: "Es bueno que haya personas que estén encargándose de esto, con el fin de intentar limpiar la imagen del tenis. El otro día, Roger dijo que en el tenis los jugadores se respetan entre sí y básicamente de eso se tiene que tratar. Estoy muy de acuerdo con Roger en esta afirmación".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter