María Camila Osorio y su ilusionante camino en Nueva York

A sus 17 años, esta perla del tenis sudamericano está ya en cuartos de final del US Open 2019 y narró con emoción su encuentro con Federer.

María Camila Osorio Serrano, amor por Roger Federer. Foto: gettyimages
María Camila Osorio Serrano, amor por Roger Federer. Foto: gettyimages

Ilusión es la palabra que mejor transmite lo que se percibe en Colombia acerca de la progresión de María Camila Osorio Serrano. A sus 17 años, la de Cucuta está disputando el que ya es su noveno torneo de Grand Slam Junior y busca un título que suponga el impulso definitivo para dar el salto al circuito profesional. Sus escaramuzas en torneos de primer nivel son cada vez más frecuentes y después de asombrar al mundo este año en el WTA International Bogotá 2019, confirmó su buen hacer en tierra batida con unas semifinales en Roland Garros Junior. Ahora, meses después y situada ya en el puesto 271 del ranking WTA, Osorio quiere despedirse de la categoría junior a lo grande. Ya está en cuartos de final del US Open 2019 y tanto su tenis como sus palabras derrochan confianza en sí misma.

"Fue increíble la semana en Bogotá, todavía no puedo creer que ganara dos partidos y compitiera contra Anisimova", asegura la colombiana, que ganó a Conny Perrin y Kristie Ahn. "Estoy muy orgullosa de la progresión que estoy teniendo y creo que si trabajo duro, dentro de poco estaré compitiendo en grandes torneos contra las mejores. El circuito WTA es muy diferente en lo físico, se pelea cada punto y si pierdes la concentración por un momento, la derrota puede ser ya irreversible", asegura en la web del torneo la que es la tercera cabeza de serie en el torneo neoyorquino y que tras las derrotas de Emma Navarro y Diane Parry, queda como máxima candidata al título.

Entrenada por Alejandro Falla, es consciente del gran margen de mejora que tiene para alcanzar el nivel al que ya están algunas jóvenes como Potapova, Anisimova, McNally o, por supuesto, Gauff. Sus perspectivas, sobre todo en tierra batida, son altas aunque está demostrando poder ser muy competitiva también en pista dura."Necesito relajarme y disfrutar de cada partido. Antes de dar el salto definitivo al tenis profesional tengo que fortalecer mi físico y mejorar tanto el saque como la derecha. Sueño con estar aquí en unos años y optar a lo máximo", desvela una mujer conocida ya por su fervor hacia Roger Federer, con el que ha tomado varias fotografías después de divertidas anécdotas.

"Ha sido mi ídolo desde niña, comencé a jugar a tenis por él. Recuerdo que la primera vez que lo vi empecé a gritar como una loca. Llevaba tres días en Wimbledon, entrenando, y después de cada golpe miraba a todas partes por si le veía pasar por allí. Un día, al salir del vestuario, estaba atendiendo a sus fans. Me puse muy nerviosa, estaba llorando casi. Cada vez que le he visto me puse a temblar y él fue muy amable conmigo. No puedo creer tener a estos referentes a mi lado", aseguró la colombiana, que tiene claras sus aspiraciones en el US Open Junior 2019. "Tengo clara mi ambición por ganar el título, pero al ser mi último torneo junior me centro en disfrutar de cada partido y jugar sin presión", aseguró. María Camila Osorio Serrano está a tres partidos de cerrar el círculo y poner un broche de oro a su brillante carrera como junior.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter