Berrettini: “Estoy logrando lo que soñé cuando era pequeño”

El italiano se mostró feliz ante los medios después de pasar a sus primeras semifinales de Grand Slam. Además, explicó qué sintió cuando dejó pasar cuatro match points.

Berrettini celebra su pase a las semifinales del US Open. Foto: Getty
Berrettini celebra su pase a las semifinales del US Open. Foto: Getty

Cimentar las bases es lo más importante para que un país tenga éxito en el deporte. Apostando al largo plazo los resultados, tarde o temprano, terminan llegando. En ese sentido, la inversión de la federación italiana de tenis fue demasiado potente –en términos económicos-. Una verdadera apuesta que está empezando a dar a sus frutos. A los 23 años, Matteo Berrettini accedió a sus primeras semifinales de un Grand Slam al derrotar a Gael Monfils por 3-6 6-3 6-2 3-6 7-6(5) en los cuartos de final del US Open.

Las sensaciones del triunfo ante Monfils. “La caída al final del partido en la cancha lo demuestran. Son mis primeras semifinales de Grand Slam, nunca había ganado un partido en el US Open, es mi segundo cuadro principal acá. La verdad, no lo esperaba. Realmente estoy excitado”.

Sus reacciones en medio del partido. “Me decía a mí mismo: ‘¿Qué hacés? Tranquilo, tienes 23 años, son tus primeros cuartos de final es normal sentir esto. Sigue adelante’. Entonces cambié algunos pensamientos negativos por otros positivos. Eso es lo que más orgulloso me pone”.

Acerca de los cuatro match points que perdió antes de conseguir el triunfo. “Tuve muchas oportunidades. De hecho, serví para el partido, después sumé otras posibilidades que levantó con un ace. Por suerte, quedó para mi lado. Ahora estoy cansado y quiero disfrutar todo lo que estoy haciendo”.

Qué va a hacer en las próximas horas. “Es difícil concentrarse en este momento. Muchas cosas vienen a mi mente. Me pone muy feliz ver a mi familia, mi entrenador y mi manager acompañándome. Recibí miles de mensajes. Soñé con esto cuando era pequeño y ahora lo estoy logrando”.

Sobre su próximo rival: Rafael Nadal o Diego Schwartzman. “Conozco mejor a Diego. Jugamos dos veces este año. Tal vez estoy más listo para enfrentarlo a él. De Rafa vi más de cien partidos, nadie no puede saber cómo juega. Va ser muy duro si me toca jugar contra él”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter