Bencic: "Es un sueño para mí estar en semifinales"

La tenista suiza se mostró muy satisfecha por poder avanzar a las semifinales del US Open 2019, tras derrotar a Donna Vekic en dos duros sets.

Belinda Bencic. Foto: Getty Images
Belinda Bencic. Foto: Getty Images

Ilusionante y atractivo. Así es el tenis de Belinda Bencic, una jugadora que demuestra una intensidad más que notable en pista, y hace partícipe al público de su tenis. Desborda ambición en su juego la helvética, que se postula como una de las jugadoras a tener en cuenta en el futuro si consigue encontrar esa regularidad que parece que le faltó en estos últimos años de competición. A sus 22 años ya ha dejado muestras serias de su potencial, y con su buen hacer en este US Open, amanecerá el próximo lunes nuevamente en el top ten mundial y con una clara tendencia ascendente.

Rendimiento en este US Open: "Obviamente me encuentro muy bien en estos momentos, y ahora mucho más cuando estoy en las semifinales de este maravilloso torneo. Sabía que ante Vekic iba a ser un partido muy duro, ya que es una jugadora que venía de jugar a un grandísimo nivel y ante mí lo volvió a demostrar. Creo que ambas hemos jugado a un nivel de tenis muy alto, típico de un partido de cuartos de final de Grand Slam. La clave ha estado en lo acertada que he estado en los momentos cumbre del partido".

Tras muchas lesiones, Bencic está volviendo a su mejor nivel: "Esto es un sueño para mí, ya que aún recuerdo de donde vengo. Pasé meses de auténtico calvario con lesiones. Trabajé muy duro para conseguir este tipo de cosas. No podría haberme imaginado conseguir esto, así que tengo que estar orgullosa de este momento. Espero vivir el momento y conseguir llegar algo más lejos".

Gran nivel de Donna Vekic: "Hemos practicado muchas veces juntas y nos conocemos muy bien. Es lógico que en el circuito todas hayamos practicado con casi todas las tenistas, así que es normal que conozcamos los puntos fuertes y débiles de cada una. Ha sido muy gratificante que nos hayamos enfrentado en los cuartos de final de un Grand Slam, ya que la considero como una amiga y me ha alegrado verla jugar a este nivel".

Amor por el tenis: "Serena lleva 20 años jugando al tenis porque ama al tenis. ¿Quién no ama ganar? Es la mejor sensación del mundo. Creo que es por esta razón por la cual las tenistas nos encanta jugar a este deporte. Estoy seguro que cuando pierdes es el peor sentimiento. Cada una de nosotras salimos a la pista para ganar, para competir en este tipo de partidos".

Nivel en el segundo set: "Como dije anteriormente, el partido se decantó por muy pequeños detalles, especialmente en el segundo set. Traté de jugar un tenis algo más variado, inteligente y apoyado de mi servicio, a pesar de haber cometido alguna que otra doble falta. El truco o la clave está en mantener la calma en determinados momentos, especialmente cuando el partido está encarando en la recta final del set".

Comentarios recientes