Andreescu: “Creo que mi tenis está deslumbrando a muchas jugadoras”

En su primera participación en el US Open, la canadiense pisa ya semifinales y tiene asegurado el top10. “Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí”.

La sonrisa de una semifinalista del US Open. Fuente: Getty
La sonrisa de una semifinalista del US Open. Fuente: Getty

El fenómeno de Bianca Andreescu parece no tener fin. Tras conquistar esta temporada los títulos de Indian Wells y Toronto, a la canadiense le faltaba lo más difícil todavía: dar un golpe en Grand Slam. Ese zarpazo lo estamos viendo en el US Open, donde luchará este jueves ante Belinda Bencic por un billete a la gran final. Tiene 19 años, pero compite como si tuviera el doble, una combinación de habilidad, potencia y madurez que le asegurarán convertirse en nueva top10 pase lo que pase esta semana. Así de feliz se mostró con la prensa tras uno de los triunfos más importantes de su carrera.

Celebración. “Cuando acabé el partido, miré a mi box y exclamé lo que pensaba: ¿es esto la vida real? Lo dije incluso dos veces, realmente no me podía creer lo que estaba sucediendo en ese momento. Luego, cuando me senté, simplemente no podía dejar de sonreír, igual que ahora, no puedo parar”.

Reacción tras el primer set. “Me obligué a mí misma a seguir luchando, tenía mucha fe en que pudieran cambiar las cosas. Traté de mantenerme más agresiva que en el primer set, donde me faltaron muchas cosas. Ella estaba insistiendo mucho en mi zona de revés, así que intenté golpear más encima de la línea con mi revés para que ella me devolviera la bola en la derecha y poder utilizar así más el drive. Me encanta mi golpe de derecha. Ella utilizó buenas tácticas en el primer parcial, pero siempre seguí luchando, no me rendí. Eso fue lo principal”.

Explosión en 2019. “Llegar hasta aquí me ha llevado mucho trabajo, sobre todo mucha pasión, eso siempre ha estado ahí. Incluso en los malos momentos, los más complicados, siempre trato de mantenerme positiva. Si hace un año alguien me dice que iba a estar hoy en semifinales del US Open le hubiera dicho que estaba loco. Estoy realmente orgullosa de mí misma, por la forma en que afronté las lesiones y por la forma en que mantuve mi pasión”.

La meditación, su as sobre la manga. “Comencé a practicar la meditación y visualizar todo desde que tenía 12 años, cuando me lo presentó mi madre. Sé que en ese momento quizá no era tan importante, pero ahora se está volviendo mucho más popular, realmente creo que con esto puedes llegar a controlar tu mente, además de muchas otras cosas. En la pista siempre me ha funcionado muy bien, lo sigue haciendo. Cuando estoy en grandes escenarios, soy realmente buena bloqueando todo lo que ocurre alrededor y permanecer en mi zona de confort”.

Balance hasta semifinales. “Voy a ser honesta, no creo que esté jugando mi mejor tenis en este torneo. Sí es verdad que luché muy bien con cada ronda que tuve en mi camino, eso es lo más importante, para un atleta es vital sacar adelantes los días que no son tan buenos como otros. Hago todo lo posible para ver qué es lo que está funcionando bien y qué no, así que continuaré por ese camino”.

Candidata al título. “Es este punto del torneo, creo que cualquiera puede ganar el torneo. Las otras semifinalistas son atetas increíbles, fabulosas tenistas. Sé que mañana no lo tendré fácil, y si gano mañana, tampoco será fácil la final. Voy a aprovechar cada momento que vengas desde ya, ojalá pueda hacer las cosas bien mañana. Creo que merezco estar aquí y espero poder llegar a la final”.

Bencic, próxima rival. “Recuerdo que una vez entrenamos juntas en Toronto, descubrí que ella toma la pelota muy temprano, le encanta ser agresiva. Tiene un buen servicio y se mueve muy bien. Haré todo lo posible para concentrarme en mí juego y continuar con lo que vengo haciendo estos días, pienso que mi juego está deslumbrando a muchos jugadoras”.

Comentarios recientes