Serena Williams: “Trabajo duro para tener partidos así”

Tras una de sus mayores palizas en torneos de Grand Slam, la seis veces campeona del US Open ya piensa en su duelo de semifinales ante Elina Svitolina.

Nadie frena a Serena Williams. Fuente: Getty
Nadie frena a Serena Williams. Fuente: Getty

Podríamos rescatar muchos datos del partido entre Serena Williams y Qiang Wang en los cuartos de final del US Open 2019 y todos dejarían en un gran lugar a la estadounidense, pero nos vamos a quedar con éste: 25-0 en golpes ganadores. Sirva para demostrar el estado de forma de una mujer que ya está a dos pasos de su sueño más perseguido, el 24º Grand Slam de su carrera. Antes de medirse a Elina Svitolina en semifinales, la ex número uno del mundo hizo balance del camino recorrido y del horizonte por recorrer.

Noche perfecta. “Un partido sienta muy bien, pero es para lo que he estado entrenando. Así de duro es como estoy trabajando, así que parece que el trabajo duro merece la pena cuando suceden estos resultados. He estado trabajando en mi velocidad para obtener rápido los disparos, no le di muchas oportunidades en el partido. Sin duda son estadísticas muy buenas para mí, así es como quiero moverme por la cancha”.

El tobillo. “No he tenido ningún dolor, para nada. La cinta se me soltó un poco, así que simplemente la apreté en el segundo set, me aseguré de que no pasara nada. Aparte de eso, todo ha ido a mejor”.

Mensaje para el resto del cuadro. “No trato de aumentar ningún factor de intimidación, soy quien soy, la persona que sale ahí fuera y ruge, grita, se queja, llora y pelea. Me apasiona mucho lo que hago, la mayoría de personas que aman sus trabajos les apasiona lo que hacen, así que esa soy yo”.

Sobre hacerse profesional sin pasar por el circuito junior. “Me gustó hacerlo así, fue realmente genial. Creo que cada jugador debe tomar su propio camino, en mi caso disfruté muchísimo yendo a la escuela. Recuerdo estar de gira con Venus y hacer malabares para complementarlo todo. Ella lo tuvo mucho más difícil que yo, así que tuve que pude aprender de todo lo que ella hizo, tanto de sus victorias como de sus derrotas. Siento que ahora los juniors son geniales, tienen una gran oportunidad, pero lo que yo hice fue algo que me sentó bien a mí, no puedo dar una respuesta sobre lo que tienen que jugar el resto”.

El día que se vio preparada para la WTA. “Es una buena pregunta, no yo lo sé. Sentí que en algún momento tenía que dar el paso, no sé cómo pero entendía que estaba lista. Supongo que cuando eres joven siempre quieres hacer cosas de adulto. Luego, cuando eres adulto, siempre quieres volver a ser joven. Todavía no pienso mucho en eso porque todavía sigo aquí, en el camino, sigo jugando y haciendo todo lo que puedo”.

Evolución del tenis en los últimos 20 años. “Creo que el deporte ha recorrido un largo camino, sobre todo ha sido muy satisfactorio ver el cambio del deporte femenino, donde ya somos referentes. Este es el mejor trabajo que una mujer pueda tener, aunque obviamente soy un poco parcial en esta idea. Siento que hemos luchado tanto durante años por obtener cosas diferentes, pero que todavía tenemos mucho camino por recorrer”.

Svitolina, próxima rival. “Sabemos que ella es una gran luchadora, que recupera muchas pelotas y que no comete muchos errores. Es una de esas jugadoras que hace todo muy buen, así que yo también tendré que hacer todo bien. Perdí con ella en los Juegos Olímpicos de Río, fueron unas Olimpiadas muy duras para mí donde también fuimos eliminadas en dobles. Esas dos pérdidas fueron devastadoras, fue como si no hubieras jugado esos Juegos”.

Comentarios recientes