McEnroe: "Medvedev ha aceptado ser el villano"

El ganador de 7 Grand Slams elogió la personalidad de Medvedev, comparándola con Djokovic y su forma de lidiar con el público

John McEnroe. Fuente: Getty
John McEnroe. Fuente: Getty

John McEnroe es uno de esos tipos que aboga porque ocurran nuevas cosas en nuestro deporte. El estadounidense lo ha ido dejando muy claro a lo largo de las dos semanas de tenis en Flushing Meadows; pide urgentemente jugadores que desafíen al Big-3, que reaviven la llama del tenis y lo hagan interesante más allá de esos hombres que lo llevan dominando durante más de una década. Para Johnny Mac, sin embargo, este torneo está siendo la confirmación de una persona que no tiene problemas en hacer enemigos para llegar a lo más alto: Daniil Medvedev. Y es que no tiene reparos en afirmar que el ruso es un jugador que cumple todos los requisitos a la hora de ser lo que el tenis necesita.

"Medvedev es el tipo de jugador que necesitamos ahí fuera, desafiando a los grandes jugadores. Ha sido capaz de recibir con los brazos abiertos el papel de villano. No sé si querrá hacer eso en lo que queda de carrera, pero es el ejemplo de convertir algo negativo en algo positivo. Tiene que estar sintiéndose increíble, tiene que sentir eso", dijo John en declaraciones para Amazon Prime. Daniil empieza a añadir un poco de 'salsa' al circuito, respaldando además esta nueva exposición mediática con grandes resultados a sus espaldas. Si el ruso ha sido una de las historias de este torneo, así lo fue también la retirada de Novak Djokovic ante Stan Wawrinka y, sobre todo, la reacción del público a la misma. De la relación entre el serbio y la grada también habló McEnroe, comparándola con la que Medvedev ha trazado con Nueva York en las últimas semanas.

"Necesitamos una inyección de energía en lo que a personalidad se refiere. Necesitamos un villano en este deporte. Novak no ha sido capaz de aceptarlo, quiere el respeto que Roger y Rafa tienen. No lo tiene y probablemente nunca lo tendrá, a pesar de todos sus actos heroicos en pista". Ese papel que Novak nunca ha querido aceptar reside ahora, según el extenista americano, en los hombros de Daniil Medvedev. McEnroe no tiene ninguna duda al respecto, y además aplaude lo que él considera una estrategia realmente arriesgada: "Medvedev parece aceptarlo y aprovecharlo, lo que es inusual porque pones más presión sobre ti mismo si le dices a la grada que vaya aún más contra ti.

Es impresionante. Dirigirte a una grada que te ha estado abucheando y decirles, "Gracias por abuchearme, sois la razón por la que he ganado no solo una sino dos veces" es algo valiente. Creo que Medvedev es un jugador muy inteligente. No menospreciéis sus oportunidades", acabó sentenciando McEnroe en unas declaraciones recogidas por Express.

Tras ser capaz de finalizar su duelo ante Wawrinka de forma convincente a pesar de sus molestias físicas, no solo el espectador empieza a tomarse en serio las prestaciones del ruso. McEnroe se ha unido a Jim Courier y otros expertos a la hora de manifestar su admiración al papel que está llevando a cabo Daniil, que ahora tendrá dos días completos para recuperar y ponerse al 100% físicamente para afrontar su primer duelo de semifinales de Grand Slam. Quién sabe, al fin y al cabo, si el nuevo villano del circuito está listo para el asalto a su primer Grand Slam.

Comentarios recientes