Chela: "Creo que Diego ya está a un nivel que puede ganarle a cualquiera"

Juan Ignacio Chela habló de la posibilidad que tiene su pupilo, Diego Schwartzman, de poder derrotar al español Rafael Nadal en el US Open.

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images
Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

Ya lo hemos dicho muchas veces, las condiciones físicas no lo son todo. Son muchos los románticos del tenis que se agarran a esta afirmación, negando el inexorable viraje del deporte de la raqueta hacia la potencia absoluta. Esta afirmación está encarnada en la imagen de Diego Schwartzman, que siempre hay lugar para la garra, la buena actitud y los golpes de muñeca de talento innato. Así juega el argentino, un hombre que se afana por mejorar cada día por superar las limitaciones que le imponen sus aproximadamente 170 centímetros de altura. Parece que Flushing Meadows se le da muy bien al peque. Horas antes de medirse a Rafael Nadal, su entrenador Juan Ignacio Chela habló para la web oficial de la ATP para analizar el partido y su paso hasta el momento para el US Open 2019.

Gran desafío de Diego Schwartzman ante Rafael Nadal: "No tengo dudas de que será un gran desafío. Rafa es un grandísimo campeón y tiene mucha más experiencia. Creo que es un rival muy complicado de vencer en esta ronda. Diego va a poder jugar suelto, no tiene nada que perder. Al contrario, tiene todo por ganar. Ojalá pueda hacer su mejor tenis y poder dar la sorpresa".

Schwartzman pensó que su rival era Berrettini y no Nadal: "Mientras Diego estaba jugando en la Arthur Ashe estaban retransmitiendo el partido de Berrettini en la pantalla. Cuando ganó pensó que jugaba contra él. Ya él lo ha dicho muchas veces en numerosas entrevistas, en la cual afirma que no le gusta ver el cuadro y no quiere saber contra quién juega. Cuando salió se enteró que era con el ganador de Cilic y Nadal, y se sorprendió. En los Grand Slams hay que enfrentar a quien te toque, salir a jugar por tu mejor tenis, sea quien sea tu rival".

Diego ya consiguió ganarle algún set a Nadal en Grand Slams: "Creo que Diego ya está en un nivel que sale a ganarle a cualquiera. Llega al torneo de una manera que sea quien sea el que esté enfrente se tiene mucha confianza y va a salir a ganar. Con Rafa ya ha hecho grandes partidos y ha tenidos sus chances. Tendrá que estar a su mejor nivel si quiere tener opciones, ya que sabemos el nivel que está teniendo Nadal en Flushing Meadows".

El triunfo ante Zverev en octavos de final: "Diego hizo un partido sensacional y llegó al encuentro con mucha confianza. Había ganado el resto de partidos en tres sets, llegó muy fresco mental y físicamente. Sabíamos que era un partido muy complicado contra uno de los mejores del mundo. Diego jugó muy bien, aprovechando algunos errores de más de Sascha, sobre todo con el saque, donde concedió algunas oportunidades más de lo normal, especialmente con las dobles faltas. Schwartzman se mantuvo muy bien mentalmente, después de perder el primer set. Estuvo muy sólido, muy agresivo. Una vez que se emparejó el partido, ahí se soltó más y cada vez fue jugando mejor".

Tercera vez que Schwartzman accede a los cuartos de final de un Grand Slam: "En esta ocasión la situación es muy diferente, ya que llega a cuartos de final con más experiencia. Ya vivió estas situaciones en otras ocasiones. Llega con mucha confianza y bastante fuerte físicamente, así que creo que está preparado para la próxima ronda. Veremos si está ante la oportunidad de dar un paso más y avanzar a semifinales".

Cualidades de Schwartzman: "Tiene un espíritu de lucha y una entrega que no debería perderlo nunca. Me gusta mucho cuando se mueve de atrás hacia delante en la cancha y está muy activo de piernas, pasa enseguida a dominar y estar agresivo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes