Annacone: "Roger y Pete son personas bastante diferentes y similares a la vez"

Paul Annacone habló de las similitudes y diferencias existentes entre la figura de Pete Sampras y Roger Federer, jugadores que él entrenó.

Paul Annacone. Foto: Getty Images
Paul Annacone. Foto: Getty Images

Paul Annacone, quien fuese entrenador de Roger Federer y Pete Sampras, habló hace unas semanas para La Nación, donde habló de la similitud que vio entre las carreras de estadounidense y suizo cuando él estaba en sus banquillos. Además, Annacone habló del actual momento de forma de Roger Federer, al que ve muy motivado a pesar de sus 38 años de edad.

Su aportación en la unión junto a Pete Sampras: "Siempre lo he dicho, Sampras fue un atleta y una persona muy especial. Tenía la intención de ser uno de los mejores y tuvo gran concentración y capacidad para comprender todas las áreas de su juego y su preparación para lograr el objetivo. Era un tenista que aceptaba lo que no podía controlar y no permitía que las cosas que no eran importantes le afectara. Entendió cómo tenía que manejar su entorno. Aceptó tanto la victoria como la derrota de una manera muy buena. No permitía que la emoción nublara su evaluación y eso ayudó a que estuviera al máximo nivel durante muchísimo tiempo en el circuito profesional".

Diferencias y similitudes entre Sampras y Federer: "Mucha gente siempre lo han comparado, pero Roger y Pete son personas bastante diferentes y similares a la vez. A Roger le queda mucho en su carrera deportiva y todavía tiene ganas de seguir adelante a pesar de tener 38 años. Pete, en los últimos tiempos de su carrera, se estaba relajando más. Tienen diferentes formas de operar, pero ambas son efectivas en sus propios mundos. Ambos tenistas han tenido una gran perspectiva del juego y fueron seguros de ellos mismos como personas y atletas: gran enfoque, inmenso talento y claridad. Pete, entendió, y Roger, entiende, sus propios cuerpos y eso los ayudó a exprimir al máximo su mejor nivel tenístico. Pete tenía una manera fabulosa de concentrarse y lo hizo al final de su carrera para ganar el US Open después de estar casi 25 meses sin títulos. Fue algo único en este deporte".

El gran momento de forma que está atravesando Roger Federer en estos últimos años en el circuito profesonal: "Roger todavía encuentra felicidad cada vez que salta a la pista y comienza a golpear a la bola. También la tiene cuando va al gimnasio o viaja por medio mundo para disfrutar del tenis. Es difícil imaginar que cerca de los 38 años, esa rutina siga siendo divertida, pero lo es para él. Simplemente, le encanta jugar al tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter