Svitolina: "No esperaba llegar a semifinales antes del torneo"

La tenista ucraniana pasó por rueda de prensa y reflexionó sobre su progresión y qué significa alcanzar sus segundas semifinales de Grand Slam

Elina Svitolina celebra su victoria. Fuente: Getty
Elina Svitolina celebra su victoria. Fuente: Getty

Elina Svitolina está completando un Us Open absolutamente de ensueño. Mostrando un tenis sólido y efectivo y con ese punch que podría haberle faltado en otros tiempos, la ucrania avanza, fuera de los focos pero en un estado de forma que la hacen sin ninguna duda una de las candidatas al título. Tras otra gran actuación ante Johanna Konta, Elina pasó por rueda de prensa y no solo repasó su actuación durante el día de hoy, también reflexionó sobre cómo ha conseguido llegar a su segunda semifinal de Grand Slam.

Presión a lo largo del partido: "No todos los días juegas unos cuartos de final de Grand Slam. Ganarlos es algo especial. Estoy muy feliz por la forma en la que soporté la presión, más que nada sentí alivio al poder cerrar el partido porque ya tuve una bola de partido con 5-3. Sentía que estaba muy cerca, pero al mismo tiempo estás lejos porque tienes que cerrarlo".

Sobre su progresión: "Creo que he construido toda mi carrera yendo paso a paso. Iba relativamente lenta, era muy consistente pero tuve algunos partidos muy duros de octavos o de cuartos de final antes de empezar a ganarlos. Todo ha sido doloroso muchas veces, pero esas derrotas me dieron ese empujón, esa confianza, quizás me ayudaron a ganar ahora estos partidos, como por ejemplo en Singapur. Creo que he sido una jugadora muy consistente dentro del top-10. Hay algunas jugadoras que han ido más rápido y han tenido que parar, quizás por alguna lesión u otra cosa. Yo he sido más bien consistente con mi tenis sin ganar tantos partidos de Grand Slam, este era el problema realmente".

Cómo encara sus segundas semifinales de Grand Slam: "Realmente no creo que me esperase antes del torneo llegar a semifinales. Voy partido a partido, sin pensar demasiado en resultados o en qué podía o debería haber pasado. Esto es un Grand Slam, te pones mucha presión sobre ti mismo. Voy a salir a pista, hacer mi trabajo y no pensar demasiado en todo lo que me rodea; quien maneje todo eso mejor, ganará".

A qué se debe su mejora en Grand Slams: "Creo que en general soy mucho más fuerte. Mentalmente estoy manejando los puntos de presión mucho mejor. Sí, es posible que a veces salgas ahí y no tengas tu mejor día, pero tratas de encontrar tu propio camino y tu forma de poder lidiar con esos puntos. Creo que desde Singapur estoy manejando esos momentos bien, si estoy bien físicamente puedo jugar muy sólido y tener un gran día desde el fondo".

Qué cambió tras la victoria en Singapur: "Creo que Singapur me hizo creer que puedo ser consistente contra las mejores jugadoras. Creo que eso fue lo principal que me ocurrió. A este nivel es muy difícil elegir algo que sea grande, porque la diferencia la marcan los pequeños detalles. Tienes que creer, que confiar en tu juego. Estamos en el top y todas sabemos cómo pasar la bola por encima de la red. Tienes que ser consistente y saber cómo aprovechar las pequeñas oportunidades que se te presentan".

Entrenar con Monfils: "Le está pegando muy bien a la bola, así que entrenar con él definitivamente me ayuda. Pero también tengo que encontrar un balance entre sus golpes y los míos. Si solo entrenase con él estaría casi todo el tiempo defendiéndome, lo cual no es bueno. Así que tengo que ajustar, entrenar también con mi entrenador para que me pueda pegar golpes de ataque también".

Comentarios recientes