Schwartzman: "Me esperaba un partido distinto"

Diego admitió que no esperaba tener que ser el jugador atacante en la mayoría de intercambios y reconoció la inspiración que supone Ferrer para él

Diego Schwartzman celebra su pase a los cuartos de final. Fuente: Getty
Diego Schwartzman celebra su pase a los cuartos de final. Fuente: Getty

Diego Schwartzman puso de nuevo el cerco a los cuartos de final de un Grand Slam, y de qué manera, remontando ante Alexander Zverev un partido sufrido, peleado y con largos intercambios desde el fondo de la pista. En ese tenis táctico, un ejercicio casi de ajedrecismo, fue el argentino quien dictó sentencia y quien impuso su ritmo de bola, especialmente desde el segundo set donde se mostró mucho más incisivo en sus golpes. Algunos break point salvados en el transcurso de aquella manga fueron decisivos para el devenir del duelo, algo que reconoció el propio Schwartzman tras pasar por el micrófono de Eurosport y por rueda de prensa, donde además repasó algunos temas más de gran interés.

Cómo jugar tras los break points en contra en el segundo set: "Cuando entré a la cancha, más allá de que Alex no viene teniendo sus mejores meses antes de este torneo, me esperaba un partido distinto, con muchos peloteos con él sacando muy fuerte y quizás al principio me sorprendió un poco sus fallos al saque. Algunos errores que cometió, me costó asimilar lo que tenía que hacer en el partido y a partir del segundo set, ese juego lo pude zafar, a veces necesitas zafar algún game para que te ilumine y te de un poco más de confianza en lo que queda de partido. Hice lo que tenía que hacer y a partir de ahí fui creciendo".

El juego pasivo de Zverev: "Además, dentro de esa pasividad, quizás desde el saque no lo estuvo haciendo bien. Ahí cometió algunos errores que no esperaba, me esperaba otro partido, de peloteos largos pero fuertes y quizás no tener yo que tener que tomar la decisión de atacar o qué hacer con la pelota. Y sobre todo después de su saque, que el primero va muy fuerte. Quizás me costó en el primer set aprender qué iba a pasar pero a partir de ahí ya jugué bien".

Horas de entrenamiento y si se ve reflejado el esfuerzo en momentos como este: "Obvio que vale la pena. Cuando lo haces y te toca perder, te vas de la cancha con otra sensación, uno lleva mejor su vida si haces todo lo suficientemente bien para que salga. Tengo mucha gente que me ha inspirado de España, Ferrer es uno y ojalá que pueda seguir copiando el legado que dejó, que la verdad que lo que hacía él dentro y fuera de la cancha me encantaba y yo intento copiarlo un poquito".

Comparación con los cuartos de final de 2017: "Hay que seguir. Con respecto a esos cuartos, llego más entero, sé qué tengo que hacer en esta clase de torneos. Ahora hay muchas cosas que cambiaron en mi mente, sé cómo tengo que alimentarme y recuperarme, entendiendo que puedo hacer este tipo de torneos y estar bien preparado".

El apoyo de la gente: "Agradezco mucho todo tipo de apoyo por parte de la gente, porque además sé que no está siendo un momento fácil para la Argentina. Ojalá que siga así para la próxima ronda y mejoren las cosas para que puedan disfrutar lo que pasa. ¿Un sueño? Ojalá que le pueda ganar a Rafa".

La desventaja que supone su altura al sacar: "No pienso en mi altura cuando estoy sirviendo en un partido a cinco sets. Trato de quedarme con las cosas buenas de mi servicio. Sí, no hago aces. Mi rival necesita jugar todos los puntos cuando saco. Pero cuando estoy restando, pienso lo mismo. Tengo la confianza para ganar a muchos jugadores cuando el partido dura muchas horas. Sé que mi servicio no es el mejor, pero lo estoy haciendo bien, trato de sacar bien y de tener al menos una segunda bola fácil. Necesito estar muy centrado con mi saque, pero creo que estas dos semanas lo estoy haciendo muy bien".

Su capacidad al resto, en especial en este partido: "Tengo mucha confianza en mi resto. Trato de estudiar dónde sirven mis rivales en momentos importantes, en cada momento. He visto muchos vídeos de Alex sacando y sabía que tengo un arma para contrarrestarlo que tenía que utilizar. Siempre trato de mejorar, pero hoy Alex tuvo problemas con el servicio, con muchas dobles faltas y eso me dio chances para tener break points. En ese momento pienso, vale, ¿cómo voy a aprovecharlas?. Creo que hoy lo hice muy bien, más allá de sus dobles faltas".

Comentarios recientes