Nadal: “No creo que Djokovic merezca ser abucheado”

El español salió a defender al serbio de las críticas recibidas por su retiro frente a Wawrinka. Además, elogió a Schwartzman, su próximo rival en el torneo.

Nadal sigue mostrando un gran nivel de tenis. Foto: Getty
Nadal sigue mostrando un gran nivel de tenis. Foto: Getty

El US Open va encarando hacia su recta final. Sólo 16 jugadores quedan ilesos aún entre hombres y mujeres en los cuadros de singles. Y muchos de los candidatos y las candidatas en la previa fueron eliminados antes de tiempo. Sin embargo, el que sigue firme en sus aspiraciones a la corona es Rafael Nadal quien superó a Marin Cilic por 6-3 3-6 6-1 6-2 en la cuarta ronda para meterse dentro de los ocho mejores. Ahora irá contra el argentino Diego Schwartzman que sorprendió a Alexander Zverev en cuatro sets.

Su triunfo ante Cilic y la curiosidad de meter más aces que su rival. “10 aces para él no es una gran cosa debido a que se trata de un sacador. Por suerte, estoy sirviendo bien (11 aces), algo que mejoró bastante durante el último año. Pude incrementar la velocidad del segundo saque y eso fue algo que me ayudó mucho”.

Sobre el apoyo de los fanáticos. “Honestamente se hace muy difícil describir esos sentimientos. Es tan especial el apoyo de toda esa increíble multitud. Como dije antes del torneo: siempre tuve una conexión especial con el fanático aquí en Nueva York. Son muy enérgicos, apasionados. Y yo logro identificarme con ellos dentro de la cancha. Jugar en el Arthur Ashe en la sesión nocturna. Complicado algo mejor”.

Diego Schwartzman, el siguiente paso. “Es uno de los más talentosos del tour. Lo tiene todo, un control y una velocidad increíble. Entiende muy bien el juego. No me sorprende que esté aquí en los cuartos de final. De hecho, antes del partido con Zverev mucho lo daban como favorito a Sascha, pero yo siempre lo vi a Schwartzman como el favorito. Realmente, está jugando fantástico”.

El retiro de Novak Djokovic ante Stan Wawrinka. “No pude ver el final del partido, pero no creo que él se merezca ser abucheado. Es un súper atleta y si tuvo que irse antes de tiempo es porque no podía continuar. De hecho, para él es mucho más doloroso que para cualquier otro del estadio. Perdió una oportunidad de ganar otro Grand Slam jugando en una de sus mejores superficies y después de haberse consagrado en Wimbledon”.

Se cumplen 50 años del Grand Slam ganado por Rod Laver. “Significa mucho que aún siga ligado a nuestro deporte. Cuando lo vemos en los torneos, hace que los eventos sean más especiales e importantes. Rod es una leyenda y probablemente si no se convertía en profesional hubiera ganado más Grand Slam que cualquiera de los que jugamos ahora”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes