Bencic: "Para ser una gran deportista hay que superar obstáculos y yo he tenido muchos"

La joven tenista suiza recupera su mejor versión después de años de altibajos y lesiones. Se erige en clara candidata al título en US Open.

Belinda Bencic en US Open 2019. Foto: gettyimages
Belinda Bencic en US Open 2019. Foto: gettyimages

¿Cómo es posible que una jugadora de 22 años encarne la idea de que es ya experimentada e incluso veterana? Es el caso de Belinda Bencic, una mujer de 22 años que sorprendió al mundo con una milagrosa eclosión adolescente y que tuvo que experimentar el sinsabor que genera las expectativas no cumplidas y una espiral de lesiones que le ha mantenido lejos de la élite durante años. Y es que la helvética pisó el top-10 allá por 2014, con apenas 16 años. Esa temporada se metió en cuartos de final en Flushing Meadows y fue presentada como el gran talento precoz del tenis mundial. No estaba preparada ni a nivel físico ni mental y después de intentar perpetuarse en la élite de manera fallida, entró en una odisea de lesiones y recaídas.

"Ha sido un largo y difícil camino. Mucha gente aficionada al tenis cree que soy más mayor y me ve como una tenista de vuelta. Hacer las cosas bien con 16 y 17 años me permitió aprender muchas cosas. No siempre se puede estar en el máximo nivel y pasarlo tan mal como lo he pasado me ayudará toda mi vida a superar obstáculos. Con tan solo 22 años, siento que he superado cosas difíciles y ahora soy más fuertee como persona y tenista", aseveró Belinda después de hacer una auténtica exhibición de poderío frente a Naomi Osaka, que le permite volver a pisar la antepenúltima ronda de un Grand Slam y asegurarse su presencia en el top-10 el próximo lunes.

Tenista completa, sin agujeros en su tenis y gran carácter, tuvo problemas de sobrepeso en los pasados años que mermaron mucho su adquisición de ritmo competitivo. Asesorada por Roger Federer, con el que mantiene muy buena relación debido a sus participaciones en la Copa Hopman, Bencic se muestra madura y segura de sí misma. "He definido mi estilo de juego, sabiendo explotar mis virtudes y esconder mis defectos. Esa ha sido mi mayor progresión en estos últimos meses. Mejoré el servicio y la derecha, incrementé la potencia de mis golpes y mentalmente me veo muy poderosa", comentó la suiza. "Hubo momentos en que dudé si volvería a competir a este nivel. Cuando encadenas lesiones todo se desmorona, pero sabía que tenía que ser consistente y confiar en mí misma. Haber llegado a la élite tan joven me hizo ver que era capaz de todo cuando estoy saludable", aseveró.

Luchará por un puesto en semifinales del US Open 2019 frente a su coetánea y amiga Donna Vekic, a la que se refirió en rueda de prensa. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos seguido caminos paralelos. Ambas ganamos títulos e hicimos las cosas bien muy jóvenes y luego sentimos la presión y pasamos por momentos complicados. Significará mucho compartir pista con ella porque es una buena amiga. Las dos estamos en un gran momento y es genial pensar que alguna estará en semifinales", argumentó en un alarde de compañerismo y amistad. Las sensaciones que está transmitiendo convierten a Belinda Bencic en candidata a todo en este US Open 2019, del que podría llegar a salir como número 3 del ranking WTA si se proclamara campeona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter