Andreescu: “Nunca antes había sentido esta confianza”

Ya en sus primeros cuartos de final de Grand Slam, la canadiense se muestra radiante pero avisa: “El torneo no ha acabado, creo que puedo hacerlo todavía mejor”.

Andreescu ya está en cuartos del US Open. Fuente: Getty
Andreescu ya está en cuartos del US Open. Fuente: Getty

A sus 19 años, Bianca Andreescu jamás había pasado más de una ronda en un torneo de Grand Slam. Ni siquiera había competido nunca en un cuadro final del US Open. Sin embargo, el talento cuando explota ya no hay quien lo controle, por lo que a nadie le sorprende ver a esta mujer en los cuartos de final en Nueva York esta semana. La actual número 15 del mundo dejó escapar un set ante Taylor Townsend en cuarta ronda, el primero que perdía en el cuadro, aunque no fue suficiente para ponerla nerviosa. Con una madurez impropia a estas alturas, la jugadora de Ontario da un paso más y se postula como candidata a todo en la Gran Manzana. Ella misma lo subraya con sus palabras antes de recibir a Elise Mertens.

Táctica para reaccionar. “Traté de hacerla jugar lo máximo posible, ya que en el segundo set eso fue lo que hizo ella conmigo. Ahí es donde empecé a fallar más. Me centré en ser más agresiva, pero también en tener más paciencia. Ayer estuvimos entrenando mucho la volea y creo que eso también se reflejó hoy sobre la pista. En general, creo que soy una jugadora con muy buenos tiros, me alegro de que hoy haya salido todo bien”.

Juego de Townsend. “Ella no te da ningún ritmo, golpea la bola muy plana y utilizará cualquier slice para venirse a la red. En momento simplemente busqué mantenerme cerca de ella, asegurándome de presionar desde el inicio los puntos con mi servicio y con mi resto. En el primer y tercer set lo hice bastante bien, por eso estaba ganando puntos. Después del segundo parcial me dije a mí misma que debía asegurarme colocar el primer servicio en pista porque sabía que ella iba a atacar mi segundo, aunque también cometí alguna doble falta. Sin lugar a dudas, mi resto fue de gran ayuda hoy”.

Variar los golpes, una de sus claves. “He estado trabajando en esto desde que empecé a jugar al tenis. Me gusta mucho cambiar el ritmo de los puntos, creo que soy una buena solucionadora de problemas dentro de la cancha, aunque no siempre fui demasiado buena en esto. Es algo que fue desarrollándose con el tiempo, poco a poco, con la práctica. Hoy lo pude reflejar y me pone muy contenta. Está siendo el mejor año de mi carrera hasta ahora, nunca antes había sentido tanta confianza”.

Ambiente en la Arthur Ashe. “No fue fácil, escuché a algunos fanáticos canadiense en varios puntos del estadio, lo cual fue muy agradable, especialmente en los momentos difíciles. Sin embargo, intenté no prestarle atención a eso, me alegro de haber mantenido la calma. Creo que estoy jugando mejor aquí que en la Copa Rogers, los marcadores así lo demuestran, aunque ganar en dos sets siempre es mucho mejor para el cuerpo y para la mente. Mi objetivo en cada partido es mantener la concentración hasta el final y esto lo he hecho muy bien a lo largo de toda la primera semana”.

Primeros cuartos de final de Grand Slam. “Me siento increíble. He estado trabajando y soñando con este momento durante mucho tiempo, por lo que te puedo asegurar que una se siente fenomenal de estar aquí. Estoy muy feliz, pero el torneo todavía no ha terminado, creo que este año puedo hacerlo incluso mejor que llegar a unos cuartos de final. Cada torneo en el que participo quiero ganarlo, espero mucho de mí misma, pero lo tomaré partido a partido porque sé que tengo muchos oponentes difíciles hasta llegar a la final. Voy a disfrutar al máximo de este momento, aunque espero dar un paso más y llegar al miércoles”.

Mertens, próxima rival. “Es una jugadora que coge la bola bastante temprano, por lo que he visto. Trata de presionar desde el principio en cada punto, es muy agresiva y tiene un servicio bastante decente, una gran luchadora. Saldré a pista a hacer mi juego, eso es lo que me ha estado funcionando en los últimos meses”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter