Wawrinka: “Fue una sorpresa ver retirarse a Novak”

El suizo admite que no esperaba un final así de partido, pero se queda con lo positivo: “Para mí lo más importante es la forma en la que estoy jugando”.

Stan Wawrinka y Novak Djokovic. Foto: ATP
Stan Wawrinka y Novak Djokovic. Foto: ATP

Stan Wawrinka entró a sala de prensa sabiendo lo que se iba a encontrar. Tras un gran función fallida de más cien minutos ante Novak Djokovic, la lesión y retirada del serbio taparían todo lo bien que había hecho en pista esa noche. Hasta tal punto que el principal motivo de su clasificación a los cuartos de final del US Open 2019 sería el abandono de su oponente. Pero a veces el tenis va mucho más allá de una victoria o una derrota, bien lo sabe el suizo, quien no se libró de luchar con una lesión de rodilla que amenazó con acabar con su carrera. Stanimal valoró lo positivo del encuentro, dejó caer un par de impresiones sobre su sexto triunfo ante el de Belgrado y abrió la puerta hacia una segunda de competición donde cualquier cosa puede pasar.

Victoria ante todo. “Estoy súper contento con el nivel que he mostrado esta noche y por estar hablando ahora mismo desde aquí como el ganador, todo se vuelve más especial cuando a quien vences se trata del número 1 del mundo. Siento mucho que haya tenido que retirarse y que el partido terminara de esta forma, pero para mí lo más importante es la forma en la que estoy jugando, la forma en la que me estoy moviendo. Esta noche creo que ofrecí un nivel muy alto y eso es con lo que me quedo”.

La lesión de Djokovic. “Me he sentido muy bien en la cancha desde el inicio. Sentía que estaba jugando bien y, cuanto más avanzaba el partido, mejor jugaba. He golpeado muy fuerte la pelota esta noche, me he visto genial y eso es lo más importante. Seguro que pude ver algunos problemas en él, pero la mayoría de las veces me dediqué a estar concentrado en lo mío porque sé lo fuerte que Novak es capaz de pelear, sabía que en cualquier momento podría regresa”.

Retirada en el tercer set. “Fue una sorpresa verle retirarse. Siempre lo es cuando juegas contra un gran campeón como es él. Estuve en esta misma situación muchas veces en el pasado y uno siempre espera jugar contra el mejor Novak posible. Vi que no se sentía bien, pero fue una sorpresa verle tomar esa decisión. También fue una sorpresa ver al público abuchearle cuando se retiraba. En un buen amigo, le conozco bien y sé que es un campeón increíble. Para un tenista, tener que abandonar la pista de esa manera nunca es la mejor opción”.

Medvedev, próximo desafío. “He visto algunos vídeos dramáticos en este US Open, a veces es divertido mirar a otros. Vi que Daniil está jugando un tenis increíble, llegando a final tras final este verano, ganando Cincinnati y ganando ya muchos partidos aquí. Será un partido interesante contra él, estoy deseando que llegue. Son unos cuartos de final, sin duda veremos un gran nivel, estoy emocionado por afrontar ese partido”.

Cuestión de confianza. “He estado entrenando bien desde hace ya varios meses, no es cosa de una semana. Una vez más, sé cómo me siento cada vez que juego un Grand Slam, sé cuando llego a mi me mejor nivel. A veces me toca luchar un poco en las primeras rondas, pero si consigo esas victorias, si puedo pasar esos primeros partidos, sé que mi confianza mejorará de inmediato. Estoy contento por la forma en la que estoy jugando aquí y espero poder continuar este camino”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes