Serena: "Amo el tenis y quiero seguir ganando, eso es lo que me mantiene"

La estadounidense habló de la manera en que afronta este tramo final de torneo y desveló cómo van sus dolores en un tobillo.

Cada día que sale a una pista de tenis merece ser degustado como si de un manjar gastronómico se tratara. Una de las mejores jugadoras de la historia, como es Serena Williams, sigue ofreciendo un nivel de tenis inconmensurable y haciendo gala de una actitud ganadora voraz. La estadounidense está ya en cuartos de final del US Open 2019 y es sabedora de que ahora se avecina lo más apasionante, pero también lo más difícil. En su carrera por la caza del 24º título de Grand Slam en su palmarés, hay lugar para interesantes debates sobre su personalidad alejada de las pistas, el legado que le gustaría dejar y los motores que le llevan a continuar compitiendo a sus 37 años.

"Me encuentro muy bien, puedo jugar a un alto nivel de intensidad y el tobillo va progresando. Tuve un esguince horrible a inicio de año que me hizo temer lo peor, pero cada vez me noto mejor", declaró una Serena que parece tener un cuadro más abierto de lo esperado a priori, ya que las cabezas de serie que caminaban por su lado del cuadro, como eran Pliskova y Barty, han caído. "No pienso en eso, cada partido es difícil y siento que las que se enfrentan a mí suben su nivel mucho. Si no juego muy bien, me voy a casa", aseveró una mujer que buscará el acceso a semifinales frente a la china Qiang Wang, una rival que le planteará un partido complejo.

Cuestionada por los motivos que hacen que permanezca en la élite, la menor de la saga fue clara. "Para seguir jugando a estas edades es indispensable amar este deporte. Yo lo amo con todas mis fuerzas y ansío ganar, una y otra vez, es lo que más me gusta de lo que hago. Sé que algún día me despertaré y sabré que ha llegado el momento de dejarlo, pero ese día no ha llegado todavía y lo veo lejano porque estoy jugando muy bien. Ver a Roger resulta inspirador para mí también", aseveró la estadounidense. "Nunca he pretendido ser una superestrella que trascienda al tenis. Soy como soy, no busco la fama y todo el que me conoce se sorprende de mi discreción y normalidad", comentó al ser preguntada sobre todo lo que implica su personalidad.

Además, aún colea el gran gesto de Naomi Osaka con Cori Gauff y la pregunta sobre lo que opinaba de esto no se hizo esperar. "Fue increíble, muy tierno. Yo siempre trato de ser amable después de los partidos, el año pasado en la final tanto Naomi como yo nos consolábamos mutuamente. Es muy importante estrechar lazos y generar vínculos con compañeras. Me emociona mucho percibir el circuito WTA como una gran familia", aseguró una Serena Williams con altas expectativas en este US Open 2019.

Comentarios recientes